Sin categorizar

Economía afianza fórmulas de éxito para divulgar la innovación y la ciencia a la población de Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que dirige Pedro Ortega, afianza fórmulas de éxito, innovadoras y atractivas sendas de divulgación de la ciencia y la innovación como los ‘Cafés Científicos de Canarias’, organizados por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), donde se abordan temas de investigación de actualidad, que interesan y preocupan a las Islas.

En 2016, esta iniciativa se consolida como formato de difusión científica de primer orden, con la participación de figuras relevantes del mundo de la comunicación y el conocimiento, que proponen, debaten e implican a un público no especializado en un ambiente lúdico y distendido, un ‘tú a tú’ entre asistentes, periodistas, científicos y participantes.

La temporada 2016 de ‘Cafés Científicos de Canarias’ termina con las sesiones previstas en las islas de Fuerteventura y Lanzarote dedicadas al Año Internacional de las Legumbres y su papel en el futuro sostenible, bajo el título ‘Semillas autóctonas de Canarias, legumbres de Fuerteventura y Lanzarote’.

El martes 29 de noviembre se celebró en Fuerteventura el Café Científico con la participación de Marta Peña y Jaime Gil, ingenieros técnicos agrónomos y expertos en semillas antiguas de Canarias. Allí explicaron que desde hace más de 20 años forman un equipo que investiga recorriendo todas las islas los cultivos tradicionales del Archipiélago. Jaime Gil es coordinador del Atlas Digital de Semillas de las Islas Canarias, del Centro de Agrodiversidad de La Palma (CAP), es una iniciativa pionera en Europa – sólo existe algo similar en la Universidad de Groningen, en Holanda.

Por otra parte se celebra el Café Científico de Lanzarote ‘Aves y Legumbres’, el 1 de diciembre a las 19.00hs., en la Cafetería del Cabildo de Lanzarote, que pondrá el broche de oro a esta edición 2016 de los Cafés Científicos de Canarias. La charla está impartida por Joachim Hellmich, experto en Avutarda Hubara, asesor del grupo de la UICN de Aves Esteparias. Organiza la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, El Guincho Ecologístas en acción, Agonank Fuerteventura, y Ben Magec Ecologistas en acción.

Siete años de Cafés Científicos

Los Cafés Científicos de Canarias forman parte del Programa Acércate a la Ciencia y a la Innovación que promueve desde 2009 la Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias. Desde esa fecha se vienen realizando cada año diversos Cafés en las distintas Islas Canarias, bajo el Programa Acércate a la Ciencia y a la Innovación y en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias.

En concreto, este año 2016 se han celebrado los siguientes Cafés Científicos:

-Café Científico Palmeras, impartido en mayo en Gran Canaria.

-Café Científico, Paleontología. Día de Conservación de la Biodiversidad, celebrado también en el mes de mayo, en Fuerteventura.

-Café Científico Población y Territorio en la encrucijada de las ciencias sociales. Junio pasado en Fuerteventura.

-Dos Cafés Científicos de Canarias por el ‘V Aniversario del Volcán de El Hierro’, que tuvieron lugar en octubre en la isla de El Hierro.

-Café Científico en la Escuela de Ingeniería en Telecomunicación y Electrónica (EITE), en noviembre, en Gran Canaria.

-Potaje Científico en Fuerteventura, en noviembre.

-Dos Cafés Científicos por el Año Internacional de las Legumbres 2016, celebrados en noviembre en Fuerteventura y Lanzarote.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad