Espectáculos Música SOCIEDAD

Gospel Canarias Festival llega a Tenerife con Black Heritage Group, The Latonius, Esther y Augusto y Gospel Shine Voices

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Gospel Canarias Festival llega a Tenerife de la mano de Black Heritage Group, The Latonius Gospel Choir, Esther y Augusto y Gospel Shine Voices (foto), que solo en esta primera semana de diciembre ofrecerá nueve espectáculos en distintos escenarios de la isla.

El festival, que se ha iniciado el 2 de diciembre, culminará el 4 de enero, y para entonces habrá pasado por las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y La Gomera. Cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, del Gobierno de Canarias y el apoyo comercial de Binter y está producido por Xenox Producciones.

Black Heritage Group actuará este domingo, 4 de diciembre, en el Auditorio de Guía de Isora, a las 20.30 horas. Las entradas son a 10 y 12 euros y se pueden adquirir en Registro Municipal, la Oficina Delegada de Playa de San Juan y en taquilla. Este concierto está organizado por el Ayuntamiento de Guía de Isora.

Posteriormente, los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre, esta formación estará en el Teatro Leal de La Laguna, a las 20.o0 horas, con entradas ya agotadas para todos los días. Estos conciertos cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna.

El programa que presentan es A gospel tribute to Aretha Franklin, un homenaje a la reina del soul. La agrupación musical Black Heritage Group, integrada por diez componentes bajo la dirección musical del compositor, arreglista y pianista Jerry Calvin Smith, es el resultado de una cuidadosa selección realizada entre más de 400 cantantes del estado de Misisipi, uno de los estados emblemáticos de la música góspel de los Estados Unidos.

The Latonius Gospel Choir actuará, inicialmente, el domingo, 4 de diciembre, a las 19.00 horas, en la iglesia de San Antonio de Padua, de Granadilla de Abona, con entrada gratis.  Este concierto, está organizado del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

El coro de música The Latonius Gospel Choir nació en Tenerife de la mano de Latonius Earl, más conocido con el nombre artístico de The Latonius. Este cantante ha viajado por todo el mundo dando conciertos y se ha hecho popular por impartir cursos de formación a coros góspel en Estados Unidos y Europa.

Tras grabar su primer disco, Say Yes en 2013 en Hamburgo, recaló en Tenerife, donde empezó a crear una banda de jóvenes músicos junto a Diego Alva, el percusionista Daniel Marín, Eduardo Martínez Pérez de Lucía (guitarrista) y el pianista y teclista Rubén Abrante, entre otros muchos artistas.

Esther (voz) y Augusto (piano) se podrán disfrutar el martes, 6 de diciembre, en el convento Franciscano de Adeje, a las 20.00 horas, con entradas a cinco euros que se pueden adquirir em el Centro Cultural de Adeje. Este concierto está organizado por  el Ayuntamiento de Adeje.

Esther Alfonso Da Costa nace en Santa Cruz de Tenerife en el seno de una familia de músicos. Ha sido miembro de la Academia de Estudios Orquestales de la OST como violinista, y como violista con el profesor Sviatoslav Belogonov, viola solista de la OST. Actualmente es miembro, desde el 2005, de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Augusto Báez estudió música moderna y jazz performance en Berklee College of Music (Boston, USA). Ha participado en infinidad de discos con grupos y cantantes como Troveros de Asieta, Los Sabandeños, Taburiente, Luis Morera, Cali Fernández, Chiqui Pérez, Pedro Guerra, etc. Ha acompañado a músicos como Olga Guillot y Armando Manzanero y ha compartido escenario con artistas de la talla de Rubén Blades, Celia Cruz, Willy Colón, etc.

Gospel Shine Voices actuará el sábado, 3 de diciembre, en la parroquia de San José de Los Olivos, en Adeje, a las 20.00 horas con entrada libre. Y el sábado, 10 de diciembre, estarán de nuevo en la plaza de España de este mismo municipio a las 21.00 horas, también gratis. Estos conciertos están organizados por el Ayuntamiento de Adeje.

Gospel Shine Voices surge en el año 2008, a partir de un grupo de personas que participaban en algunas formaciones corales de la Isla y que buscaban un coro de música diferente, en el que divertirse, aprender y crear tendencia en Canarias. Gospel Shine Voices ha colaborado en diferentes ediciones del Gospel Canarias Festival.

El coro ha seguido trabajando y dándose a conocer por diferentes lugares de las islas, actuando para causas benéficas, en diferentes encuentros musicales, en fiestas de barrios y municipios, así como a través de contrataciones privadas.

Más información en: www.gospelcanarias.com

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad