Sin categorizar

Diecisiete mil visitantes en ocho cruceros transitarán por el Puerto de Tenerife hasta el domingo

EBFNoticias.- Ocho cruceros con diecisiete mil visitantes, 12.350 de ellos cruceristas y los más de 4.600 restantes miembros de la tripulación, atracarán entre ayer viernes y el próximo domingo día 4 en el puerto de Tenerife, instalación a la que esta mañana han llegado las cuatro primeras naves del fin de semana.

Concretamente, se encuentran en la instalación Costa Pacifica, AIDAblu, Thomson Majesty y Seabourn Odyssey, este último en primera escala. Conjuntamente han traído a la isla 7.700 cruceristas 2.480 tripulantes. Las cuatro naves compartirán atraque hasta las cinco de la tarde, hora de partida del Costa Pacifica hacia Recife, el Caribe, configurándose así su escala como de posicionamiento.

El Seabourn Odyssey pernoctará en puerto para partir a mediodía de mañana sábado rumbo a Lanzarote. Sí pasarán la jornada sabatina con nosotros Boudicca y AIDAsol, con 3.050 turistas de nacionalidad mayoritariamente alemana. Conjuntamente conforman su tripulación tres mil personas.

Cerrarán la semana Albatros y Horizon, este último en puerto base al igual que el Thomson Majesty, con un movimiento asociado de 2.750 visitantes.

Jornadas destacadas. Con predominio de jornadas con cuatro cruceros, el mes de diciembre también las traerá con cinco y hasta seis cruceros en puerto. Estamos hablando de los días 23, con seis buques en la instalación, y 30, con cinco.

Primera escala del Seabourn Odyssey. Bajo un nuevo concepto de navegación en crucero esta mañana arribó en primera escala al puerto de Tenerife el Seabourn Odyssey, buque de gran lujo que ha traído a la Isla a cuatrocientos cruceristas y 350 tripulantes.

Cubriendo un itinerario de 33 noches, la nave ha llegado a puerto procedente de La Palma tras haber recalado, entre otras instalaciones portuarias, a Livorno, Marsella, Mahón, Málaga y Tánger. Abandonará nuestro puerto mañana rumbo a Funchal, contando con Fort-Lauderdale como puerto de destino final.

Como es habitual, en reconocimiento a su primera visita esta mañana se celebró a bordo el intercambio de metopas al que acudió, en representación de la Autoridad Portuaria su director, José Rafael Díaz.

Tal y como indicó el capitán de la nave, David Bathgate, el itinerario que cubre actualmente la nave es uno de los más demandados, desempeñando los puertos canarios un papel importante en tal solicitud.

Los pasajeros de la nave son clientes habituales, que acaban conociéndose y entablando lazos especiales tras cada travesía. Y es que el trato personalizado que encontramos a bordo llega a posibilitar un conocimiento preciso de los gustos de cada pasajero, desde su plato favorito hasta la hora en la que toman cada comida.

Los cuatro restaurantes de a bordo llegan a incluir comidas típicas de cada lugar al que arriban, realizándose las compras pertinentes en los mercados y establecimientos de la ciudad correspondiente.

La nave viaja bajo bandera de Bahamas, desplaza 32.346 toneladas de registro bruto y cuenta con una eslora de 198 metros.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario