Ciencia Cine Cultura Espectáculos Gastronomía SANTA CRUZ SOCIEDAD

Fin de semana en Santa Cruz con comercio, cine y teatro

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La capital tinerfeña disfrutará durante los próximos días de una completa y variada oferta de dinamización con actividades para todos los públicos. El I Encuentro Distrito Joven, el estreno del nuevo espectáculo de Fura dels Baus y una nueva edición de la Feria de las Flores son algunas de las iniciativas que se desarrollarán hasta el domingo.

Desde mañana, viernes, y hasta el domingo, de 10:00 a 20:00 horas, el TEA ofrecerá a los más pequeños el espacio MiniTEA, un lugar en el que los niños con edades entre los 5 y los 11 años podrán desarrollar actividades de creación plástica en su tiempo de ocio. En esta ocasión, las actividades están relacionadas con la obra Isla y carretera, del artista canario Ángel Padrón. La obra, un paisaje nocturno y solitario que remite irremediablemente al paisaje de las islas más montañosas del Archipiélago, data de 1999 y será la que protagonice este espacio durante los próximos dos meses.

Igualmente, este viernes, desde las 13:00 horas, se procederá a la colocación del tradicional Belén en la plaza de La Candelaria, así como dos buzones para las cartas a los SS.MM Los Reyes Magos de Oriente en el mismo enclave y en la calle Castillo.

Por otro lado, este viernes, desde las 17:30 horas, tendrá lugar una nueva edición de la iniciativa gratuita Bebecuentos. En esta ocasión Laura Escuela relatará cuentos para familias con bebés hasta 3 años. Hay que recordar que las plazas son limitadas a 15 familias, por lo que las inscripciones se deberán cumplimentar en la lista de sesiones de Bebecuentos en el teléfono 922 849 060.

Asimismo, el Centro Comercial Parque Bulevar deleitará, este viernes y sábado de 17:30 a 21:00 horas, al público infantil con diversas actividades infantiles tales como títeres o un castillo hinchable.

Por otro lado, el TEA proyectará también durante este fin de semana el documental Fuego en el mar (Fuccoammare, 2015), de Gianfranco Rossi. Este trabajo, Oso de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine de Berlín, se podrá ver en versión original en italiano e inglés con subtítulos en español, en dos pases diarios, de viernes a domingo, a las 19:00 y a las 21:30 horas. El precio de las entradas será de 4 euros y 3 euros para miembros del colectivo ‘Amigos del TEA’.

También este viernes, a partir de las 20:30 horas en el Auditorio de Tenerife, la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) ofrecerá el tercer concierto de abono la presente temporada, y lo hace bajo la dirección de Lorenzo Viotti. En esta nueva cita, que propone un programa que incluye obras de Strauss, Wagner y Korngold, la OST contará con la presencia de la mezzosoprano Marina Pardo. El programa de esta semana comenzará con el poema sinfónico Don Juan, TrV 156, op.20, de Richard Strauss y  continuará con Wesendonck-Lieder, WWV 91, de Richard Wagner. La segunda parte del concierto estará dedicada íntegramente a Sinfonietta, op. 5, de Erich Wolfgang Korngold. Las entradas se pueden adquirir desde 15 euros.

Este sábado volverá a celebrarse una nueva edición de la Feria de las Flores, organizada por la Asociación comercial Soho Santa Cruz. Una recogida solidaria de tapones de plástico, talleres infantiles y una exposición y venta de flores, plantas, accesorios de jardinería, elementos de decoración y similares serán algunas de las acciones que tendrán lugar en esta jornada que se realizará entre las 11:00 y las 14:30 horas. Asimismo, en las calles Viera y Clavijo y Pérez Galdós se desarrollarán dos talleres gratuitos para todos los públicos. La temática versará sobre el consumo de fruta como práctica saludable y las flores, respectivamente. Además, una veintena de comercios de la zona Soho Santa Cruz presentarán una ambientación singular que hará más atractivo uno de los enclaves más bellos de la capital.

En el marco de las actividades del programa de Navidad, la plaza de Los Sabandeños acogerá este sábado, de 11:00 a 14:30 horas, diversas actividades y talleres infantiles. Asimismo, el pabellón Paco Álvarez, será el escenario, de 16:00 a 23:00 horas y de manera gratuita, del I Encuentro Distrito Joven, en el que tendrán lugar todo tipo de actividades destinadas a personas entre 14 y 21 años, de forma que se impliquen en la realización de distintos talleres de formación y ocio que estarán a su disposición de manera gratuita, como pueden ser Karaoke, manualidades, drones, bailes urbanos, radio, dj, redes sociales,…; una fiesta amenizada por distintos dj’s y grupos musicales en vivo, así como con la culminación con un Festival de Colores. Más información en www.distritojovensc.es.

El Teatro Guimerá acogerá este sábado, de 17:00 a 19:00 horas, la representación del musical ‘Tarzán’. Dirigido a niños, jóvenes y  mayores pretende mostrar un teatro amable, un poco didáctico, que utiliza el arma del humor, los bailes y  las canciones para conseguir que el espectador, tenga la edad que tenga, consiga ver el eterno mito del hombre de la selva y todos los personajes que le envuelven, con ojos amables y cariñosos. El precio de las entradas será de 10, 12 y 14 euros.

En cuanto a las actividades deportivas, la agenda de la ciudad contempla que en la piscina Cubierta del Pabellón Municipal de los Deportes Quico Cabrera se celebrare el Trofeo de natación adaptada, de 17:00 a 19:30 horas.

También este sábado, a las 21:00 horas, el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’ recibe a La Fura dels Baus, que presentará su espectáculo ‘Free Bach 212’, una interpretación libre de la partitura original de la Cantata de los campesinos, de Johann Sebastian Bach. Este trabajo, con dirección y guion de Miki Espuma y David Cid, cuenta también con la dirección musical de Pavel Amilcar, Thor Jorgen y el mismo Espuma. Para su nueva experimentación, el grupo catalán cuenta con la participación del cuarteto de música barroca Divina Mysteria. Lo burlesco, lo humorístico y la crítica social se dan cita en este espectáculo. Las entradas se podrán adquirir desde 36 euros.

Rutas y exposiciones

El jardín botánico de Santa Cruz ‘El Palmetum’, que abre de lunes a domingo, ofrece al visitante un recorrido por el que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su precio para adultos residentes canarios, 1,50 euros; para desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, 1 euro.

La Sociedad de Desarrollo ofrece dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar cualquiera de estos dos recorridos deberán efectuar una reserva previa a través de correo electrónico: tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 29 97 49. La salida está programada para las 12:00 horas desde la Plaza de España. Tiene un precio de dos 2 euros para residentes, ONG y Centros educativos y de 5 euros para no residentes en Tenerife. Son gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

La sala infantil y juvenil de la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz alberga la XII exposición colectiva de dibujantes ilustradores de Canarias. La muestra, que incluye más de medio centenar de obras, lleva por título ‘Los personajes visten, calzan…cuentan’ y su fuente de inspiración han sido diferentes relatos y cuentos. Los 32 artistas que exponen sus obras traducen los textos de estas narraciones en imágenes e ilustraciones. Podrá visitarse hasta el 31 de enero de 2017.

En el Museo de Bellas Artes y hasta el próximo 4 de diciembre, se puede visitar la exposición ‘De la reflexión a la forma de los escultores Tomás Oropesa, Mauricio Pérez Jiménez y Francisco Viña’. El grupo 3inergía formado por docentes en distintas disciplinas de arte, expone una muestra de la labor creativa, fruto de su trabajo de investigación. Los trabajos presentados son una reflexión sobre el concepto, la materia y la forma de la obra escultórica. Reflexión que nace de la interacción con el entorno natural del cual se han extraído materiales e ideas. Son obras de distinto formato y técnicas. Barro, piedra, madera y bronce se utilizan para configurar esculturas que nos hablan desde distintos puntos de vista: la forma simbólica e identitaria surgida de referentes ancestrales de Tomás Oropesa, la forma orgánica y su geometría estructural inspirada en el mundo vegetal de Francisco Viña y la abstracción formal emanada de la interacción con el material extraído de la naturaleza de Mauricio Pérez Jiménez.

En la Biblioteca de Arte e Interiorismo en la calle de la Rosa, ‘Preludio y Fuga,’ de la artista canaria Laura Cabrera propone, mediante sistemas cifrados, basados en códigos matemáticos y binarios, una respuesta pictórica a la masiva producción y consumo del flujo de imágenes y textos, así como a los límites de su percepción. Se basa en las posibilidades expresivas de la pintura contemporánea, haciendo uso de los lenguajes de los media. Se podrá visitar hasta el 2 de diciembre.

El TEA  alberga la exposición ‘Recherchez les femmes!!!’. Se trata de una muestra que reúne el trabajo de tres destacadas artistas visuales francesas: Katia Bourdarel, Valérie Mréjen e Isabelle Lévenez. Este nuevo proyecto expositivo audiovisual podrá visitarse en el centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife hasta el 11 de diciembre, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

TEA Tenerife también expone de manera permanente la muestra del artista Óscar Domínguez, en la que se presenta un conjunto amplio y significativo de treinta obras que se corresponden a las diferentes etapas creativas del pintor y que dan buena cuenta de la contribución de Domínguez a la pintura surrealista.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad