Sin categorizar

El Festival de Músicas Alternativas de Canarias vuelve mañana viernes a Tenerife

EBFNoticias.- El Festival de Músicas Alternativas de Canarias (FMAC) 2016 continúa acercando al público la diversidad de las producciones independientes hechas en las islas con  nueva citas en  Tenerife, hoy viernes 2 de diciembre. En esta ocasión, Trituradora y The Weeird actúan en el Café Quilombo de La Orotava.

Tras su inicio el pasado fin de semana en Tenerife y Gran Canaria, el FMAC visita de nuevo el orotavense el Café Quilombo. Allí, desde las 23:00 horas, Trituradora pondrá todo su empeño en sacudir orejas, mentes y corazones. Formado por Carlos Conde a la batería, percusión y voz, y José J. Martín a las cuerdas, voces y efectos, el grupo despliega un repertorio cáustico en el que son capaces de desarrollarse como músicos y como personas, pero también como exploradores e investigadores. Buscan diferenciarse con un sonido compacto y sólido, donde entran estilos como el stoner metal, el funk o la música latina, entre otros.

La banda The Weeird será la siguiente en llevar a escena (00:00 horas) su singular evocación de los sonidos característicos de los 90 y oscuras texturas que se mezclan de fondo con melodías new wave y post punk. Creado en Barcelona a raíz de la iniciativa de David Cuesta, guitarra, vocalista y excomponente de Oblique, al proyecto se han unido en Tenerife Marcos Hernández (bajista), Enrique Dâlu (batería) y Dayana Febles (teclado, percusión, coros).

Organizado por Imoa Productions, con el patrocinio de la Fundación CajaCanarias, la entrada a todos los conciertos de esta muestra de la música actual de las islas es gratuita. En un momento pleno de creatividad, el FMAC alcanza en esta en esta edición la definitiva implantación de un modelo propio congregando en cada cita a una nutrida representación de artistas canarios, que tienen la oportunidad de interactuar con otros intérpretes en nuevas posibilidades de difusión de sus propuestas. 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario