Sin categorizar

La Plaza de La Concepción acogerá mañana las V Jornadas de Juventud, Formación y Empleo

EBFNoticias.- Mañana viernes, 2 de diciembre, desde las 10.00 hasta las 18.30 horas, el Torreón de la Plaza de La Concepción acogerá todo tipo de talleres y actividades de asesoramiento para jóvenes que deseen explorar nuevas oportunidades para formarse y buscar empleo

La primera teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Local, Mónica Martín, asegura que esta «V edición de las Jornadas Juforem estarán orientadas especialmente al mundo de la formación en todas sus ramas». La primera teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Local, Mónica Martín, ha anunciado la celebración de las V Jornadas de Juventud, Formación y Empleo, Juforem, que tendrán lugar este viernes, 2 de diciembre, en el Torreón de la Plaza de La Concepción, desde las 10.00 hasta las 18.30 horas. Este incluye todo tipo de talleres y actividades de asesoramiento para jóvenes que deseen explorar nuevas oportunidades para formarse y buscar empleo.

Esta V edición de las Jornadas Juforem estarán orientadas especialmente al mundo de la formación en todas ramas, para que los jóvenes de nuestro municipio amplíen sus expectativas de conseguir un empleo y una forma de vida», ha explicado Mónica Martín.

Como en años anteriores, estas jornadas enseñarán a los jóvenes un amplio abanico de campos profesionales en los que labrarse un futuro, con diversas alternativas de formación que ofrece la Concejalía de Desarrollo Local a lo largo del año en su programación de talleres y cursos gratuitos.

Del mismo modo, se ofrecerá al público presente representaciones con las que ilustrar los errores más comunes cometidos en una entrevista de trabajo y los consejos para dar la mejor de las impresiones a la hora de enfrentarse a un encuentro laboral de este tipo.

La teniente de alcalde ha señalado que «nuestro objetivo es cualificar y mejorar la empleabilidad de todos los vecinos y vecinas de La Laguna, prestando especial atención a los colectivos en peor situación, como los jóvenes menores de treinta años que se hallan en situación de desempleo y los de baja cualificación, mediante proyectos formativos que incluyan cursos gratuitos de mejora de la formación profesional para el empleo, y acciones de posible contratación a través de nuestra Bolsa de Empleo Municipal».

Juforem se ha convertido en una oportunidad única para dar a conocer directamente los recursos disponibles en un entorno en el que los jóvenes se sientan más a gusto y puedan participar. De este modo, los asistentes podrán adquirir nociones teóricas y prácticas de temáticas tan diversas como crear tu propia estrategia de empleo, por qué mejorar tu inglés, cómo afrontar tu entrevista de trabajo, sensibilización con la diversidad funcional, primeros auxilios, etc.

También se podrá visitar las carpas informativas de la Concejalía y de algunas de las entidades que trabajan en la promoción del empleo y que conforman Empleo en Red (Radio Ecca, Proyecto Don Bosco, Barrios por el Empleo, Coordincanarias, Cruz Roja y Acescrap). Por último, la programación se ha completado con diferentes actuaciones musicales.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario