Sin categorizar

Jorge Marazu hará más cálida su gira ‘Escandinavia’ esta noche en El Búho de La Laguna

EBFNoticias.- Dicen de Jorge Marazu que «hace canciones de otro planeta». Así lo definía su gran amigo Fredi Leis hace unos días a través de las redes sociales, (quien le sucederá al siguiente fin de semana en las islas). Marazu escribe, toca sus propias canciones, congela por unas horas a su público y los transporta a otro lugar. Escandinavia quizás. Así se llama su último trabajo discográfico que da también nombre a su gira. El fin de gira de Escandinavia (2015) llega a Gran Canaria y a Tenerife, de manos de Búho Club Producciones, en una fecha absolutamente certera para este denominador: abriendo el mes de diciembre.

Este viernes 2 de diciembre, en El Búho La Laguna, Jorge Marazu, a voz y guitarra en soledad hará lo que mejor sabe: transmitir la sensibilidad de un momento y la fragilidad de un instante subido a un escenario, portar la guitarra con maestría y dejarse voz y alma con la profundidad y la perfección con que lo hace. Mejores escenarios que los íntimos de Vegueta y La Laguna no los hay para disfrutar de la honestidad y la cercanía de un Marazu que seguramente producirá una conexión entre público y artista que se prolonga hasta el final de cada velada.

Marazu, de la mano de Toni Brunet (su productor), se atreve con la copla, con el bolero, incluso con el tango, además del rock clásico, el jazz y el blues. Todo con maestría probada. Tras llenar Madrid y tocar en la plaza central de Ávila (lugar de nacimiento) ante cientos de personas, Marazu llega a las islas capitalinas con la emoción del que sabe que se va a encerrar en el estudio a grabar sus nuevas canciones repletas de matices. Será un concierto muy especial, el último de una etapa donde los asistentes podrán disfrutar del repertorio de este músico. En concreto, de los 11 temas que componen este trabajo, además de perlas anteriores, alguna que otra versión y puede que brinde incluso algún tema inédito como regalo a sus fieles.

Dicen también de Marazu que posee una óptica distinta. Quizás la mirada del que observa desde algún país nórdico helado, o la del que se mece a ritmos de copla, o la del que combina a la perfección frases que te dejan en el sitio para simplemente disfrutar. Será por eso que a sus treinta años conquista al público allá donde va con un directo emocional, maduro, que atrapa en la primera canción y no te suelta hasta los últimos aplausos. Es lo musical sí, pero también es ese aire misterioso del que se refugia bajo su sombrero (por lo general) y que combina con una simpatía 100% abulense.

Escandinavia constata que Marazu es un artista de fondo, de los que vinieron para quedarse. Ha sido un año de presentaciones, trabajo duro y madurez artística que está culminando con casi veinte «adioses» porque Adiós fue la carta de presentación de este EP-, uno por cada concierto de la Gira Escandinavia. Marazu ha pasado por Bilbao, Donosti, Valencia, Cartagena, y ahora Canarias… para culminar el 14 de diciembre en la Sala Galileo Galilei de Madrid para dar el Adios definitivo a este trabajo en el Templo de la Canción de Autor madrileño.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario