Sin categorizar

El Instituto de Estudios Canarios organiza un ciclo sobre la figura de Telesforo Bravo

EBFNoticias.- La sede del Instituto de Estudios Canarios (IECan)  en la Casa de Ossuna lagunera acogerá a partir de mañana viernes 2 de diciembre un ciclo sobre la figura del naturalista y geólogo Telesforo Bravo. Se trata de una actividad organizada de forma conjunta por el IECan y el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias y que se prolongará desde el 2 de diciembre hasta el 20 del mismo mes con entrada libre.

Bajo el nombre ‘Telesforo, el hombre que escuchaba a las piedras’, se expondrán objetos y herramientas que pertenecieron al naturalista. Esta exposición podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas y los miércoles de 16 a 19 horas de forma gratuita.

Además, el ciclo cuenta con dos jornadas de conferencias los días 2 y 16 de diciembre. Así, el viernes 2 de diciembre, el director de la Fundación Canaria Telesforo Bravo-Juan Coello, Jaime Coello Bravo y el responsable de Ciencias de la Fundación, Juan Jesús Coello Bravo, ofrecerán sendas charlas a las 18:00 y a las 19:00 horas respectivamente.

La siguiente semana y en el mismo horario será el turno del profesor titular de Petrología y Geoquímica de la ULL, Ramón Casillas Ruiz, y del geólogo José Navarro Zamorano.

El Cabildo Insular de Tenerife y la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello colaboran para hacer posible la realización de esta actividad.

Más información:

diptico-ciclo-telesforo-bravo-2016

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario