Sin categorizar

Los grupos del Carnaval reciben del ayuntamiento de Santa Cruz 279.788 euros

Quiero compartirlo en redes

EFBNoticias.- El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hará efectivo dentro de los próximos 30 días el primero de los dos pagos a los grupos participantes en el Carnaval. Estas cantidades corresponden a la aportación municipal en concepto de contratación.

De esta manera, un total de 84 agrupaciones recibirán las cantidades económicas que el presupuesto del Consistorio dedica a este capítulo, por sus intervenciones durante la celebración de la fiesta.

El consejo rector del OAFAR, reunido en la mañana de ayer, martes, bajo la presidencia de la concejala Gladis de León, aprobó notificar a los grupos este acuerdo. Mediante el mismo, agrupaciones coreográficas, comparsas, rondallas, agrupaciones musicales y murgas percibirán un total de 279.788 euros. Esta cantidad supone el 45 por ciento del total de la partida destinada a la contratación para el Carnaval 2017, fijada en 621.852 euros.

Los grupos que recibirán estas aportaciones económicas son las formaciones de Santa Cruz debidamente constituidas e inscritas en los organismos públicos oficiales. Las agrupaciones de nueva inscripción o no consolidadas percibirán el 20 por ciento de la cuota estipulada en la aportación para la modalidad correspondiente. Para cobrar la totalidad del importe del contrato, los grupos deben acumular al menos cinco años de participación en el Carnaval.

Por otra parte, los grupos que no perciban aportación económica por parte del OAFAR podrán ser invitados a participar en los actos del Carnaval que la organización estime oportunos.

El acuerdo que se firma entre el Ayuntamiento y cada grupo del Carnaval establece que las agrupaciones se comprometen a participar en los actos que se celebran con motivo de las fiestas. Las intervenciones de los carnavaleros deberán ajustarse al programa, lugar, fecha y hora que aparezcan fijados en el calendario festivo. Asimismo, los grupos contarán con, al menos, un 80 por ciento de sus integrantes en cada una de sus actuaciones.

Además, las formaciones se responsabilizarán de que sus componentes actúen debidamente disfrazados y mantengan un comportamiento correcto.  Los grupos también deberán notificar al OAFAR cualquier modificación que pretendan realizar sobre el programa de intervenciones previsto con un plazo máximo de dos días naturales antes de la fecha prevista para su actuación.

Por su parte, el Consistorio, a través del OAFAR, se compromete a efectuar los pagos en dos entregas. El primer abono propuesto como anticipo, se realizará dentro de los 30 días siguientes a la notificación de la resolución de la contratación, previa presentación de factura debidamente conformada. Finalmente, el segundo y último pago hasta el total contratado, se efectuará dentro de los 60 días siguientes a la finalización del Carnaval 2017.

El consejo aprobó también las bases que regirán la participación en los concursos de disfraces infantiles y adultos y en el certamen de la Canción de la Risa del próximo Carnaval.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad