Espectáculos Música SOCIEDAD

El Grupo Vocal Reyes Bartlet abre hoy la temporada navideña 2016 con un concierto en la Peña de Francia

EBFNoticias.-  La Asociación Cultural Reyes Bartlet «inaugura» su temporada de Navidad con un concierto del Grupo Vocal Reyes Bartlet, este domingo 27 de noviembre, en la Iglesia de la Peña de Francia a partir de las 20:30 horas.

El conjunto integrado en la entidad portuense interpretará un repertorio compuesto por una selección de Villanescas Espirituales de Navidad de Francisco Guerrero, además de otras obras de grandes maestros de la música española del renacimiento. Además, la dirección de la Coral aprovechará la celebración de esta audición para presentar el programa específico de los conciertos planificados para la época navideña.

Bajo la dirección de José Híjar Polo, el conjunto está integrado por Cristo Velázquez, Cisca Corduwener y Beatriz Rodríguez (sopranos); Olivia Perera, Manuela Mira e Hilda Hernández (altos); Ricardo Rodríguez, Rayco González, Sergio Rodríguez y José Híjar Polo (tenores) y, por último, Alfonso López-Raymond y Sacha Lobenstein (bajos).

Cabe recordar que el Grupo Vocal Reyes Bartlet se fundó en septiembre de 2013 y está formado por cantantes de amplia experiencia solista y coral. El primer programa «Bach Round Midnight» dirigido por Ismael Perera, se confeccionó aprovechando que se cumplían 50 años del primer disco de Swingle Singers «Jazz Sebastian Bach».

En este programa se cantaron obras de J. S. Bach arregladas por Ward Swingle, y se interpretó en la primera y segunda edición de Puerto de la Cruz Bach Festival, en el XII Festival de Música Antigua y Barroca de Puerto de la Cruz, la IX edición de Los Caprichos Musicales de la Isla Baja y en la primera edición del Festival Periplo en Puerto de la Cruz.

En abril de 2015 el Grupo Vocal actuó en el festival Leyendo que es Gerundio en Puerto de la Cruz con el programa «Música y poesía» de compositores españoles y sudamericanos del S. XX. En Navidad de 2015 actuó en la tercera edición de Puerto de la Cruz Bach Festival, con el programa «La Tierra está gozando», música navideña del renacimiento español.

En marzo de 2016 estuvo en el XIV Festival de Música Antigua y Barroca de Puerto de la Cruz con el programa «Canciones y Villanescas Espirituales». Este mismo programa lo interpreta en el Pregón de Semana Santa de La Laguna y en la XI edición de Los Caprichos Musicales de la Isla Baja

En abril de 2016 interpretó «Miserere a 8», un programa del barroco temprano español conmemorando el 300 aniversario de la muerte de Sebastián Durón, dirigido por Eligio Luis Quinteiro.

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en la misma iglesia al precio de 10 euros y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en el teléfono 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, en la Librería Masilva y Complementos Cloe. .

El colectivo ha contado para la organización de este concierto con el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas de la ciudad, Complementos Cloe, Librería Masilva y Colorym.

Cabe recordar que los beneficios de todas las actividades que la asociación organiza están destinados a financiar los proyectos educativos y artísticos de la entidad portuense.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario