Sin categorizar

ANPE Canarias informa sobre la última Mesa Sectorial donde se anuncian 802 plazas para oposiciones

EBFNoticias.-  El sindicato mayoritario de la enseñanza pública no universitaria en Canarias, ANPE Canarias, ha valorado de la Mesa Sectorial que ha tenido lugar hoy viernes la concreción de puestos y plazas (802) que van a salir como convocatoria de oposiciones para el próximo mes de julio. Cabe destacar desde este colectivo que se ha insistido en la necesidad de modificar el Decreto y la Orden que regulan la constitución de las listas de interinos, para buscar así la estabilidad de un profesorado que lleva años prestando sus servicios a la Administración educativa.

En este sentido, el sindicato pide que se considere la Proposición No de Ley (PNL) en trámite, cuyo objetivo salvaguarda la antigüedad del profesorado interino, un logro ya alcanzado en otras comunidades autónomas.

ANPE Canarias rechaza especialmente la oferta de empleo planteada para Conservatorios y Escuelas de Arte, ya que supone un alto grado de peligrosidad para el personal interino o laboral que hoy imparte estas enseñanzas, considerando sus especificidades.

En esta sesión de la Mesa Sectorial se aprobó definitivamente la normativa para permitir que los docentes jubilados puedan realizar sus funciones en los centros educativos de forma legal, siempre que se tenga en cuenta que se trata de poner en valor la experiencia acumulada por estos compañeros y no de entorpecer o impedir la contratación de nuevo profesorado.

Finalmente, se reclamó retomar negociaciones a la mayor brevedad posible y que los acuerdos con los sindicatos se hagan públicos. En relación a la reciente presentación de la Memoria del Profesor, se recordó la urgencia para implantar un teléfono oficial para atender al profesor agredido, una promesa de la actual consejera anunciada en octubre de 2015. Como aspecto positivo, se aplaudió el actual sistema informático en este Concurso General de Traslados (procedimiento para dirimir las plazas para los docentes en el próximo curso) que, según el presidente de ANPE Canarias, Pedro Crespo «ha facilitado y mucho la gestión de los procedimientos respecto a otros años».

En cuanto a la distribución de plazas, es la siguiente:

Cuerpo de Maestros:

Primaria: 300

Inglés: 395

Francés: 50

Conservatorios:

Piano: 15

Fundamentos de composición: 5

Lenguaje musical: 3

Violín: 2

Clarinete, guitarra, percusión, trombón, trompeta y violonchelo: 1

Escuela de Artes:

Diseño gráfico: 12

Medios informáticos: 4

Dibujo técnico, Fotografía y Medios Audiovisuales: 2

Diseño de interiores, Diseño de moda, Materiales y Tecnología, Diseño y Organización industrial y Legislación: 1

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario