Sin categorizar

TEA Tenerife proyecta la película documental Dead slow ahead, de Mauro Herce

EBFNoticias.- TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde ayer viernes y hasta mañana domingo  Dead slow ahead (2015), de Mauro Herce La película se podrá ver en versión original en inglés, castellano, francés y filipino con subtítulos en español. Con motivo de la celebración este fin de semana en TEA del Tenerife Design Week, la película tendrá hoy sábado y mañana domingo dos pases diarios, a las 19:00 y 21:30 horas. Dead slow ahead se alzó con el Premio Especial del Jurado (Cineasti del presente) en el Festival de Locarno y recibió una mención especial en el Festival de Sevilla.

La cinta ofrece un retrato del carguero Fair Lady, de tripulación en su mayoría filipina. El barco, entre las conversaciones alienadas con tierra firme, se convierte en un escenario fantasmal en el que Alien podría asomar en cualquier esquina. Un voltaje sensorial que carga las tintas del suspense con visión apocalíptica de este trozo de humanidad a la deriva por aguas internacionales. Dead slow ahead hace referencia a un tipo de velocidad de navegación en alta mar, la más lenta posible.

A través de esta película, la mirada del espectador se adentra en la cadencia hipnótica de los engranajes, que revelan el movimiento continuo de una maquinaria devorando a sus obreros: los últimos gestos del viejo oficio de los marineros, desapareciendo bajo el ritmo autómata del de siglo XXI. Quizá se trate de una nave a la deriva, o del último ejemplar de una especie en extinción. No lo sabemos, pero los motores siguen girando, imparables.

Esta película supone el debut en la dirección del director de fotografía Mauro Herce (Barcelona, 1976), que ha trabajado en títulos como Mimosas, Los años salvajes. Arraianos, El quinto evangelio de Gaspar Hauser o Slimane. Mauro Herce estudió Cine, en la especiaidad de Fotografía en la Escuela de San Antonio de los Baños (Cuba).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario