Consumo Cultura Empleo Espectáculos Gastronomía LA LAGUNA Música SOCIEDAD

Llega la ‘Noche en Blanco’ lagunera

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Noche en Blanco de La Laguna se inaugurará hoy sábado a las 11:00 horas con la actividad denominada Telegramas silbados, a través de la cual se transmitirá un mensaje con este lenguaje desde la Torre de La Concepción hasta la Plaza del Adelantado en el menor tiempo posible. La acción, coordinada por la Red de Centros Educativos para la Enseñanza de Silbo Gomero en Canarias, contará con los mejores silbadores de las Islas, que se colocarán en lugares estratégicos a lo largo de la calle Obispo Rey Redondo.

Telegramas silbados se realizará por parejas de silbadores ganadores de las ediciones de los últimos años del Campeonato de Silbo celebrado en La Gomera, reforzada con la presencia de silbadores gomeros que son cabreros en ejercicio, de maestros silbadores de la Red y la presencia especial del Maestro Silbador Lino Rodríguez Martín que, junto con Isidro Ortiz Mendoza, ha sido responsable de la enseñanza del silbo a todos los niños de La Gomera durante más de 20 años.

El primer silbador lanzará su mensaje desde lo alto de la Torre de La Concepción hasta el Teatro Leal, desde allí otro silbador lo reenviará hasta la Torre de La Catedral, desde allí a un balcón de la calle Obispo Rey Redondo (comúnmente conocida como Carrera), después hasta la terraza de GastroZONE y finalmente hasta la entrada a la Plaza del Adelantado. De esta forma se dará por inaugurada la jornada.

Cabe recordar que La Noche en Blanco de La Laguna contará con más de una veintena de escenarios con espectáculos musicales, teatrales, infantiles, de danza y deportivos, entre otros, amenizarán esta jornada de marcado carácter comercial, que supone el arranque de la campaña de Navidad.

María José Castañeda ha explicado que «habrá un gran número de actividades para todos los públicos, y que el horario infantil se ha ampliado hasta las 20:00 horas».

Este año la iniciativa se llevará a cabo bajo una temática central, el circo. A través de ésta, se pretende que todos aquellos que se acerquen al municipio disfruten de la actividad llevando consigo algún complemento alusivo al mundo circense. De esta forma, además, la ciudadanía será partícipe y, como no podía ser de otra manera, protagonista de la celebración de La Noche en Blanco.

La Noche en Blanco de La Laguna estará llena de actividades repartidas por numerosas localizaciones distribuidas por las diferentes calles y plazas del centro de la ciudad, entre ellas, La Concepción, las plazas del Adelantado, de la Catedral, del Cristo, de la Junta Suprema, de Antonio Mederos Sosa, de Santo Domingo, del Hermano Ramón, las calles Herradores, San Juan, San Agustín, Viana, Heraclio Sánchez, el antiguo convento de Santo Domingo, el Teatro Leal, el Espacio Cultural Aguere, el cuadrilátero y San Benito.

Igualmente, hay que destacar y agradecer la colaboración en la iniciativa de entidades públicas y privadas, que año tras año muestran su compromiso en esta actividad. Cabe destacar por ello los patrocinios de Binter Canarias, Disa, Metropolitano, Renault Motor Arisa, Dorada, Coca Cola, Schweppes, Heineken, Pepsi, y Sport-Zone, así como las colaboraciones de Hemispheria Travel & Business, Canarias Viaja, Fred Olsen, Mc Donalds, Naviera Armas, Alcampo La Laguna, Titsa y Decathlon.

Por último, la Concejalía de Economía, Empresa y Empleo de La Laguna informará sobre este acontecimiento a través de las redes sociales, en Facebook bajo el perfil de LaLaguna Noche en Blanco, en Twitter bajo el nombre de @LNBLaguna y en Instagram @LNBLaLaguna.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad