Sin categorizar

El grupo OpenArt Ensemble protagoniza la mañana del domingo en los “Matinee concerts” de Puerto de la Cruz

EBFNoticias.-  La Asociación Cultural Reyes Bartlet ha planificado para mañana domingo la actuación del grupo OpenArt Ensemble dentro de la quinta temporada consecutiva de su ciclo dominical de «Matinee concerts». La cita musical será, como es habitual, en el Teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz, a partir de las 12:00 horas del mediodía.

El conjunto integrado por Natalia Trushyna (violín), Alessandro Barattini (contrabajo) y Satomi Morimoto (piano y voz) interpretará piezas de Piazzola, Bacalov, Morricone, Bragato, Federico, Previn y Tiersen.

Talento internacional afincado en Tenerife

La violinista bielorrusa Natalia Truschyna estudió en su país natal con una discipula de David Oistrach. Además, ha sido concertino da la orquesta de la Radio de Minsk, su ciudad de origen, y de la orquesta de cámara «Sonorus» e integrante del cuarteto del mismo nombre. Actualmente reside en Tenerife.

Por su parte, Alessandro Barattini, encargado de tocar el violonchelo y contrabajo nació en la ciudad italiana de Lucca, donde se tituló en contrabajo con la máxima puntuación. Ha sido ganador de varios concursos internacionales y, en 2011 empezó el estudio del violonchelo para ampliar sus horizontes musicales.

La cantante y pianista japonesa Satomi Morimoto cuenta con una amplia carrera como solista con numerosos grupos instrumentales en todas las partes del mundo y, en su faceta de musica moderna ha actuado en festivales como Festival Keroxen (Tenerife) o Tessera Hall (Tokyo). También ha cantado en varias ocasiones como solista con la Orquesta de Cámara de Tenerife con repertorio barroco.

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en el mismo Teatro Timanfaya al precio de 10 euros y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en el teléfono 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, en la Librería Masilva, Complementos Cloe y en el propio teatro.

El colectivo ha contado para la organización de los «Matinee concerts» con el Teatro Timanfaya y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, así como con la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas de la ciudad, Complementos Cloe, Librería Masilva y Colorym.

Cabe recordar que los beneficios de todas las actividades que la asociación organiza están destinados a financiar los proyectos educativos y artísticos de la entidad portuense.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario