Sin categorizar

Vigésimo aniversario de la Subdelegación de Defensa en Santa Cruz de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Hoy se ha celebrado el acto para conmemorar el vigésimo aniversario de la creación de la Subdelegación de Defensa en Santa Cruz de Tenerife, que ha tenido lugar en su sede en la calle 25 de julio.

Dicho acto, presidido por el Delegado de Defensa en Canarias – Coronel del Ejército del Aire Luis Salvador Gómez-Guillamón Arrabal -, ha contado con la participación de diversas autoridades civiles y militares, así como de otras destacadas personalidades.

La Subdelegación de Defensa fue creada, en la década de los noventa, con objeto de concentrar e integrar los diferentes órganos territoriales y provinciales que constituían los servicios periféricos de la Defensa, lograr una utilización más eficaz de los medios materiales y de los recursos humanos, y asimilarla con el resto de la estructura periférica de la administración del Estado.

En el transcurso de dicho evento se ha procedido a la imposición de cruces al Mérito Militar con distintivo blanco a diverso personal – civil y militar que recientemente ha sido acreedor a dichas recompensas.

Por otra parte, también se ha hecho entrega de diplomas a reservistas voluntarios y honoríficos, con motivo de su adquisición de condición de reservista o por su ascenso. Dichos reservistas, pertenecientes a la sociedad tinerfeña, han optado por integrarse, de forma voluntaria y temporal, en las Fuerzas Armadas, aportando sus capacidades, conocimientos y experiencia.

Sinopsis

En la década de los 80, tras crearse el Ministerio de Defensa, y después de delimitar y racionalizar las competencias de sus órganos centrales, se vio necesario establecer una organización periférica unitaria para dicho ministerio.

En 1993, la creación de los servicios periféricos de la Defensa contemplaba la concentración de los órganos territoriales y provinciales, potenciando la cohesión interna de las estructuras administrativas comunes, y planteando una utilización más eficaz de los medios materiales y de los recursos humanos.

Con ello se pretendía, además, diferenciar claramente las funciones operativas, o logísticas (asignadas a los ejércitos), de aquellas otras más generales, o de carácter predominantemente administrativo y de gestión, que se encomendaban a dichos servicios periféricos, que en adelante se denominarían Delegaciones de Defensa.

La Delegación de Defensa en Santa Cruz de Tenerife, de vocación eminentemente provincial, ha ido experimentando diversas transformaciones, produciéndose la más sustancial al inicio del presente siglo, al asimilarse con la estructura periférica del resto de la Administración General del Estado, pasar a denominarse Subdelegación, y a depender de la Delegación de Defensa en Canarias, competente esta última a nivel autonómico.

Actualmente desarrolla sus principales cometidos en los ámbitos de Cultura de Defensa, aportación adicional de recursos humanos, administración de personal civil y militar, prevención de riesgos laborales, gestión del patrimonio, y asistencia y apoyo a cargos y otras unidades del Ministerio.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad