Sin categorizar

Morirán Todos!, Ferreiro & Chaick y el DJ Víctor Carballeira inician este fin de semana el Festival de Músicas Alternativas de Canarias 2016

EBFNoticias.- La banda Morirán Todos!, el dúo Ferreiro & Chaick y el DJ Víctor Carballeira inauguran este fin de semana el Festival de Músicas Alternativas de Canarias (FMAC) 2016, que consolida su apuesta por propiciar un espacio a la creación musical del archipiélago más alejada del circuito comercial mediante un programa de cinco conciertos en directo con siete propuestas artísticas que llegarán a salas y locales de la escena independiente de las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y El Hierro los días 25 y 26 de noviembre, 2 y 10 de diciembre.

Organizado por Imoa Productions, esta muestra de la música actual de las islas continúa fiel a las ediciones anteriores en su búsqueda de espacios y eventos alternativos a la oferta cultural y de ocio existente. Un año más, este festival de carácter personalizado intenta conjugar una plataforma de actuación para el amplio panorama de intérpretes y creadores de los más diversos géneros de la música popular hecha en Canarias con un circuito de actuaciones en locales y espacios alternativos del archipiélago, siendo uno de sus principales objetivos la movilidad de los grupos entre islas para compartir experiencias y directos.

En su cita inaugural, el FMAC visita uno de los mejores escenarios con que cuentan los grupos canarios en la actualidad, el Café Quilombo, ubicado en el municipio tinerfeño de La Orotava. Allí actúan el viernes 25 de noviembre el dúo Ferreiro & Chaick y el DJ Víctor Carballeira, a las 23:00 horas.

La trayectoria musical del dúo integrado por Daniel Ferreiro y Jorge Chaick se inició de manera casual en diciembre de 2013 cuando, al preparar una actuación en la que les propusieron unir talentos, se dieron cuenta de la naturalidad y complicidad que fluye entre ellos al interpretar y elegir los temas. Su conexión no era casual, sino innata. Su propuesta adapta a dos guitarras acústicas y dos voces aquellas canciones que les han emocionado a lo largo de su vida: David Bowie, Sade, Queen y un largo etcétera de artistas que les han influenciado, como Pearl Jam, Radiohead, Portishead o U2.

Con más de un cuarto de siglo haciendo mezclas y selecciones, Víctor Carballeira, desarrollará la personal manera de entender la música y energía que le ha llevado a poder mostrar su trabajo en lugares muy especiales.

El fin de semana alternativo se despide en Gran Canaria el sábado 26, a las 23:00 horas, en la sala The Paper Club, con una conocida banda del universo indie del archipiélago: Morirán Todos! (MT!).

Formada en Tenerife a finales de 2009, ha logrado hacerse un hueco en la escena musical canaria con más de 250 conciertos a sus espaldas. Su música es una apuesta original y eléctrica que va desde el pop de los 80 hasta el rock alternativo, pasando por el movimiento indie más actual. Contundencia, brillo, energía y elasticidad son suficientes en este cuarteto de sonido inconfundible. 

La entrada a todos los conciertos es gratuita y cada cita congregará a una nutrida representación de los artistas canarios podrán interactuar con otros artistas en nuevas posibilidades de creación y difusión de sus propuestas. 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario