Sin categorizar

Economía aprueba una segunda ampliación de crédito de 570.000 euros para subvencionar proyectos de pymes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) un extracto de la orden por la que se incrementa en 570.000 euros el crédito asignado a la concesión de las subvenciones para proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas en Canarias en 2016. Se trata del segundo incremento de crédito que el departamento que dirige Pedro Ortega acuerda este mes para este tipo de ayudas, después de una primera ampliación de 250.000 euros publicada también en el BOC, con el objetivo de atender el máximo número de solicitudes posibles.

«Dada las más de 1.800 solicitudes recibidas por parte de las empresas, hemos hecho un esfuerzo para incrementar en un 17,6 por ciento la partida inicial destinada a estas subvenciones en el presupuesto de 2016, hasta alcanzar los 5.470.000 euros, frente a los 4.650.000 presupuestados inicialmente», señaló Pedro Ortega.

La lista definitiva de empresas beneficiarias de estas ayudas se publicará la próxima semana en el Boletín Oficial de Canarias, según las previsiones de la Dirección General de Promoción Económica, departamento responsable de la convocatoria y resolución de estas ayudas.

En concreto, la convocatoria de subvenciones a pymes tiene tres objetivos como son ayudar a la creación de empresas, mejorar la productividad y la competitividad de las entidades ya existentes e impulsar la innovación en los ámbitos tecnológico, organizativo y de gestión empresarial.

Las ayudas forman parte del conjunto de acciones de carácter horizontal que, desde la Consejería, se están impulsando para crear un entorno favorable con respecto al desarrollo de iniciativas empresariales y el fomento de la actividad productiva, haciendo especial hincapié en la promoción del espíritu emprendedor.

Su puesta en marcha se enmarca dentro de los objetivos de la Estrategia de Europa 2020 y de la Estrategia de Desarrollo de Canarias 2014-2020, que establece como objetivo prioritario la promoción del desarrollo sostenible de la comunidad autónoma, procurando la consolidación de una economía competitiva que cree empleo de manera sostenida, sea respetuosa con el medio ambiente y permita aumentar la cohesión social y territorial del Archipiélago.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad