Sin categorizar

Dos alumnas de “+ iguales soldando” ya tienen empleo

EBFNoticias.- Dos alumnas del proyecto “+ iguales soldando” de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, impartido por Femete e Ife Escola con la colaboración la Sociedad de Desarrollo, han conseguido un empleo como soldadoras tras finalizar su etapa formativa y las prácticas. Se trata de Isabel Palomero Rodríguez y Mailic Montesino Marichal quienes ya forman parte de la plantilla de Effico (compañía de eficiencia y servicios integrales).

“Hace unos meses, ni siquiera lo hubiéramos imaginado. Ha sido una sorpresa. Una alegría (…) Lo que comenzó como un hobby ahora se ha convertido en una pasión (…) Estamos muy agradecidas a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz y a Femete por sacar adelante iniciativas como esta”, comentan Isabel, licenciada en Bellas Artes, y Mailic, con una licenciatura en Administración y Dirección de Empresas. Mientras tanto, otras empresas del sector del metal han mostrado su interés en contratar más soldadoras de este proyecto.

Como broche final, “+ iguales soldando” ofrecerá una jornada de puertas abiertas el próximo lunes 28 de noviembre desde las 9 a las 15 horas en las instalaciones de Femete, ubicadas en el lagunero polígono industrial de Los Majuelos, para que las empresas y profesionales del sector puedan ver a las soldadoras trabajando y, de esa forma, conocer de primera mano sus aptitudes, capacidades profesionales y conocimientos, además de poder realizar cualquier consulta con el equipo técnico. También el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Igualdad, Marisa Zamora, tienen previsto asistir desde las 10 hasta las 10:30 horas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario