Gastronomía SOCIEDAD

La IV Ruta de la Tapa de Setas de El Rosario entra en su ecuador con unas mil tapas vendidas cada fin de semana

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- En la jornada inaugural de ruta gastronómica los locales participantes se vieron desbordados por la afluencia de público. Las ventas por local son un 36% superiores a las del año pasado.

La IV Ruta de la Tapa de Setas de El Rosario va a más cada año, como así lo atestiguan los datos aportados por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer), y es que este evento gastronómico ha superado todas las cifras, ya que los 13 establecimientos participantes han vendido una media de mil tapas cada fin de semana. Las ventas de algunos locales adscritos a la Ruta alcanzaron las 200 tapas y la media de venta por local es de 125 tapas, un 36% más que el año pasado en el que la media de venta fue de 80 tapas por fin de semana.

Tal y como ocurrió el año pasado, algunos locales se quedaron sin producto para elaborar la tapa de concurso y sin rutómetros, pese a que se habían distribuido en mayor número por cada local. Cabe recordar que la Ruta de la Tapa puede realizarse todos los jueves, viernes y sábados hasta el próximo 8 de diciembre.

El concejal de Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, sostiene que esta edición puede ya considerarse un éxito, a pesar de de que aún quedan tres semanas para que finalice, y espera que “las buenas cifras de las primeras dos semanas se repitan en las próximas”. Además, pese a que los días oficiales para la realización de la ruta son los jueves, viernes y sábados, el edil animó a los locales participantes a realizarla también durante el puente del diciembre y a surtirse del género necesario en previsión de las personas que puedan realizar la ruta gastronómica en esas fechas

Por otro lado, los establecimientos participantes han observado un aumento de personas de otros municipios, principalmente del área metropolitana, que se han acercado a La Esperanza, Llano del Moro o Las Rosas atraídos por la micología y la Ruta de la Tapa de Setas y Hongos.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de El Rosario, junto con el Cabildo Insular de Tenerife a través de la Fundación Tenerife Rural, la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer), la Asociación de Amigos de las Setas de Tenerife y el Campamento Quimpi, organizan, desde el pasado 4 de noviembre, la cuarta edición de la Ruta de la Tapa de Setas, una muestra gastronómica que, cada otoño, pone a El Rosario en el mapa para los amantes de la seta de toda la Isla y que, además, este año contó, por primera vez, con el apoyo de la Institución insular.

Las tascas, bares y restaurantes participantes proponen una tapa específica donde uno o más de sus ingredientes es la seta, siendo el resto de sus ingredientes de libre elección. Cada tapa se vende al precio de 2,5 euros e incluirá la bebida (caña, vino del país, agua o refresco). Las tapas están disponibles al público todos los jueves, viernes y sábados durante el tiempo que dura la IV Ruta de la Tapa de Setas, mientras que el resto de días de la semana lo harán según la disponibilidad que estipulen cada uno de los establecimientos participantes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad