Sin categorizar

El IASS presentó la Guía de Atención Municipal a la Infancia

EBFNoticias.- El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), presentó ayer martes la Guía de Atención Municipal para la Protección a la Infancia en el marco de unas jornadas de carácter profesional que se celebran en la Facultad de Económicas de la Universidad de La Laguna, institución que colaboró con la elaboración de esta guía junto a los servicios sociales de los ayuntamientos de la Isla y la Dirección General de Protección al Menor y la Familia del Gobierno de Canarias.

Cabe destacar que esta guía, que se comenzó a elaborar hace diez años en colaboración con los ayuntamientos, Universidad de La Laguna y Gobierno de Canarias, ayuda a fijar y unificar criterios para la atención profesional a menores y familias, que a partir de ahora deberá implementarse.

Desde un punto de vista general, se han desarrollado tres fases en el proceso de atención ante situaciones de desprotección infantil (detección. valoración e intervención) con sus respectivos documentos básicos. Dichos documentos son las Guías para la detección y notificación de situaciones de riesgo y maltrato infantil, del Gobierno de Canarias (2005); el Protocolo de valoración de situaciones de desprotección infantil en la isla de Tenerife (2008) y la Guía de Atención Municipal para la Protección Infantil (2016), cuya presentación tiene lugar hoy. Esta línea de trabajo se incluye dentro de las acciones de cooperación técnica con los ayuntamientos de la isla de Tenerife, en cumplimiento de las competencias atribuidas a los Cabildos Insulares en la Ley 1/1997 de Atención Integral al Menor.

En esta jornada de presentación de la Guía de Atención Municipal a la Infancia los técnicos de Infancia y Familia del IASS, así como de los ayuntamientos abordan temas como las buenas prácticas desarrolladas en este ámbito del menor y la familia como el apoyo escolar, las relaciones intrafamiliares y el apoyo a adolescentes. Las jornadas cuentan con la colaboración de la Fundación General Universidad de La Laguna.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario