Espectáculos Música SOCIEDAD

Quantum Ensemble regresa el jueves al Auditorio con Britania

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Auditorio de Tenerife “Adán Martín” acoge este jueves 24, a partir de las 19:30 horas, un nuevo concierto de Quantum Ensemble, un conjunto de música de cámara que asienta su prestigio y la base de su repertorio en las obras clásicas de los grandes compositores pero que en sus ejecuciones va más allá intentando innovar y crear nuevos espacios para la música en Tenerife. En esta segunda cita de la presente temporada de Quantum Ensemble, titulada Britania, serán los músicos Germán Díaz (oboe), Cristo Barrios (clarinete), Paula Hernández (contrabajo) y Gustavo Díaz-Jerez (clave y piano) quienes ejecuten el programa.

En Britania, Quantum Ensemble propone obras de cinco de los compositores británicos más destacados: Henry Purcell, Edgard Elgar, Ralph Vaughan-Williams, Benjamin Britten y Thomas Adès. A su ya habitual voluntad de comunicarse con el público de una manera cercana y abierta, Quantum Ensemble ofrece además una charla previa al concierto, que tendrá lugar a las 18:30 horas, en la que Gustavo Díaz-Jerez analizará en profundidad el programa que el conjunto interpretará a continuación.

Tomando como referencia dos destacados tríos sonata de Purcell, la primera parte del concierto muestra la evidente deformación del lenguaje barroco que propone Adès en su Sonata da Caccia (1993), mientras la segunda procura exponer el característico espíritu poético de la música británica de la primera mitad del siglo XX. Así que el concierto, que se desarrollará en la Sala de Cámara, arrancará con Sonata a tres nº 7 en mi menor, Z. 796, de Henry Purcell, seguirá con Sonata a tres nº 9 en do menor, Z. 798, también de Purcell y finalizará esta primera parte con Sonata da Caccia, de Thomas Adès.

La segunda parte del programa incluye Six Studies in English Folksong para clarinete y piano, de Ralph Vaughan-Williams; Six Metamorphoses after Ovid op. 49 para oboe solo, de Benjamin Britten; y Dos piezas op. 15. Chanson de Nuit y Chanson de Matin, de Edward Elgar.

Las entradas para este concierto ya se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com

Cristo Barrios

Destacan sus actuaciones en el Carnegie Hall (Nueva York), Wigmore Hall y Cadogan Hall (Londres), Palau de la Música (Barcelona), Konzerthaus (Viena y Berlín), Concertgebouw (Amsterdam) y Auditorio Nacional (Madrid). Como músico de cámara, compartió escenario con los cuartetos Brodsky, Arditti y Endellion y como concertista destaca su debut con la Mariinsky Symphony Orchestra (Valery Gergiev). Trabajó con los compositores Pierre Boulez, Helmut Lachenmann, Einojuhani Rautavaara y Esa-Pekka Salonen. Como pedagogo, impartió clases magistrales en el Conservatorio de Amsterdam, Sibelius Academy de Helsinki, Liszt Academy de Budapest, Universidad de las Artes de Zürich, Conservatorio Superior de Estrasburgo, Norwegian Academy of Music y Conservatorio Superior de Colonia.

Gustavo Díaz-Jerez

Uno de los máximos exponentes de la interpretación y la creación musical en España. Ha actuado en los mejores auditorios del mundo (Carnegie Hall, Allice Tully Hall, Musikverein, Concertgebouw, etc.) y ha sido solista de la mayoría de las principales orquestas españolas (OFGC, OST, RTVE, Galicia…) y de importantes formaciones extranjeras (Budapest Festival Orchestra, Sinfónica de Turín, Northern Symphonia, Berliner Simphoniker, etc.), bajo la batuta de directores como Skrowaczevski, Fischer, Bamert, Lü Jia, Herbig, Encinar y Víctor Pablo. Es Doctor en Artes Musicales por la Manhattan School of Music y académico correspondiente de la Real Academia Canaria San Miguel Arcángel.

Paula Hernández  

Paula Hernández, violonchelista y contrabajista. Finalizó sus estudios de master en violonchelo cum laude y obtuvo el premio extraordinario de Canarias en grado profesional de contrabajo. Como músico de orquesta ha actuado en salas nacionales e internacionales como Berliner Philharmoniker, Amsterdam Muziekgebouw, Palau de la Música Catalana, Auditorio de Tenerife, Palau de la Música de Valencia o el Auditorio Alfredo Kraus. Actualmente compagina su labor como intérprete de orquesta y música de cámara con la docencia de ambos instrumentos en la Escuela Municipal de Música y Danza Villa de La Orotava y con estudios de cuarto de grado superior de contrabajo en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, en los que ha obtenido matrícula de honor en todos los cursos.

Germán Díaz Blanco 

Después de ser becado por el Cabildo de Tenerife, Germán Díaz ingresó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía bajo la tutela de Hansjörg Schellenberger y posteriormente en la Academia de la Orquesta de la Radio de Baviera con el profesor Stefan Schilli. Ha colaborado con la Orquesta de la Radio de Baviera, la Camerata Salzburg, la Musikcollegium Winterthur, la Royal Scottish National Orchestra, la Orquesta Nacional de España y la Orquesta Sinfónica de Tenerife, trabajando con directores como Mariss Jansons, Bernard Haitink, Andris Nelsons y Sir Colin Davis. Además, fue premiado en los concursos internacionales Giuseppe Tomassini (Italia) y Gheorghe Dima (Rumania). Actualmente es oboe solista en la Qatar Philarmonic Orchestra, actividad que compagina con recitales y clases magistrales por todo el mundo.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad