Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet Justicia La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Telepredicando, que es gerundio, undio, undio…

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Paco Almagro.- Le juro que creía que el final de año sería tranquilo, sin sobresaltos. Nada más lejos de la cruda realidad. Entre los neardentales que se nos han colado en la profesión y revanchas varias, esto se anima.

Esto va a parecer el ‘Sálvame’. Los juzgados van a estar muy concurridos.

fort-in-comansi

Una de indios. Estas son las fechas ideales; las previas a la Navidad y Reyes. El periódico El Día se ha adelantado al resto y lanza las primeras promociones navideñas.

La primera es el archipopular fuerte apache de Comansi. El ‘Fort-tin’ lo componen el fuerte, tres vaqueros, un caballo y tres indios (coño, esta definición se podría aplicar también a la plantilla de muchos medios que sobrevivimos en las islas). Se lanza este sábado, por solo 2,50 euros más el precio del periódico. Y cada día, lo mismo (a 3,95 euros), con la entrega de una nueva figura y una parte del fuerte.

don-quijote-de-la-mancha-editorial-susaeta

Una de Cervantes. La siguiente promoción del periódico El Día es una colección de libros, editados por el 4º Centenario de Miguel de Cervantes con la obra El Quijote de la Mancha en cuatro entregas. El domingo 28 es la primera, con una nueva el 5, el 12 y el 19 de diciembre.

Por tan solo 2,50 euros más el precio del periódico.

Premios gastronomía Diario de Avisos 2016

Foto: Twitter DA

Ayer, Premios de Gastronomía DA. Anoche se entregaron los XXXI Premios de Gastronomía en Diario de Avisos en el Teatro Leal de La Laguna. Son los premios más antiguos de España que entrega un medio de comunicación. Entre los premiados, y por la parte que nos toca a todos, el programa MasterChef Junior de TVE. Se llevaron el galardón al Mejor Programa.

javier-moll

Foto: Vigoempresa.com

Javier Moll, futuro nuevo presidente de AEDE. Algunos no sabrán quién es el protagonista de la noticia y a otros no les sonará lo de AEDE.

Este empresario es, ni más ni menos, que el dueño del grupo Prensa Ibérica (en Canarias lo integra La Provincia-Diario de Las Palmas y en Tenerife, La Opinión de Tenerife) y el mes que viene será el nuevo presidente de la patronal de la prensa en papel española. Javier Moll sustituirá -si todo sale bien- en el cargo a José Luis Sainz, mano derecha de Juan Luis Cebrián en Prisa y responsable de esta asociación desde 2014.

En AEDE quieren aprobar rápidamente el nuevo Convenio de Prensa Diaria, un importante logro para los periódicos de pequeña dimensión y para una buena parte de los periódicos digitales nativos de este país. Por lo pronto, con el nuevo gobierno ya han pedido audiencia al ministro de la cosa para pedirle publicidad y ayudas por haberle echado una mano a Rajoy para sentarse en La Moncloa y no apoyar al coletas. Es lo que hay.

5-años-de-lancelot

Fotos: Jesús Betancort

Lancelot, 35 años. Al final hubo fiestrorro del bueno y el grupo de comunicación Lancelot Medios celebró el 35 aniversario del semanario Lancelot y los 10 años de Lancelot Televisión con gran parte de la sociedad civil de Lanzarote en un acto en la sala de fiestas «Ocean», del Centro Comercial Matagorda, en Puerto del Carmen.

Como anfitriones, el director general de Lancelot Medios, Javier Betancort, y el director de Lancelot Televisión, Jorge Coll.

Pomares

Palabras de Francisco Pomares. El columnista de El Día y colaborador de Radio Club Tenerife y SER Canarias, Paco Pomares (derecha en la foto), asistió a la fiesta y habló sobre el periodismo insular y el papel de Lancelot Medios a lo largo de estos 35 años de existencia. Pomares reprodujo esas palaras el pasado viernes en su artículo de opinión en El Día y destacó de la revista el ser «casi como única superviviente de la prensa de isla menor, con vocación netamente comercial, con solvencia profesional y con una decidida renuncia a la práctica de la extorsión mediática y el chalaneo con el poder político o económico de turno».

Para leer más:

Lancelot: 35 años

Libro 75 años de Baloncesto en Tenerife

75 años de Baloncesto. Ayer se presentó en el Cabildo Insular de Tenerife el libro que conmemora el 75 aniversario de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife. Esta publicación, de ACAN,  recoge la historia de la entidad insular desde su creación, haciendo un recorrido a través de los clubes, deportistas, entrenadores, árbitros y federativos que han formado parte del baloncesto de Tenerife hasta la actualidad. El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Rafael González; el historiador, José Carlos Cabrera; y el periodista autor del libro, Luis Padilla (segundo por la derecha).

andres-gutierrez

Andrés Gutiérrez en el TEA. Al margen es una exposición del fotoperiodista Andrés Gutiérrez (Caracas, Venezuela, 1983) que, a través de las treinta imágenes que conforman esta muestra, «quiero volver a sacar al foro público historias que siguen vivas, problemas que siguen existiendo pero que se han quedado en el olvido», según reconoce el propio Andrés Gutiérrez. Se podrá visitar de manera gratuita hasta el 15 de enero, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

PERIODISTA CÁMARA AEROPUERTO AVIÓN

Seminario para Periodistas. El próximo 24 de noviembre, en las instalaciones de Cepsa Aviación en el Aeropuerto Tenerife Norte, el director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo, y parte del equipo de Operaciones de Aviación de la Compañía, explicarán a los periodistas que se hayan apuntado a este seminario detalles de la situación de este área de actividad en Canarias, así como todo el procedimiento de puesta a bordo del combustible de aviación, desde la llegada del queroseno a los tanques de almacenamiento de la Estación de Servicio Aeroportuaria, hasta la propia operación de carga al avión.

juan-pablo-colmenarejo_sm

Foto: Sergio Méndez

Juan Pablo Colmenarejo. Vino al Hotel Mencey para hacer su programa de COPE La Linterna y el periodista Domingo Negrín le entrevistó para Diario de Avisos.

De la entrevista, y relativo a su programa, les extracto:

-¿En qué ha afectado al programa el cambio de horario?
-Ha reducido el espacio dedicado a los periódicos, los ha adelantado, pero nos hemos acostumbrado a las circunstancias, a que el sector de la radio haya decidido adelantar la franja de los deportes. Ya veremos los resultados.

-¿En las tertulias políticas, que tanto proliferan, sobran opinadores y escasean los analistas?
Es una mezcla. A mí me gusta más el análisis.

Salva vidas

¡Arriba Belén Esteban! También Diario de Avisos publicó hace unos días que «medio centenar de vecinos de Güímar, junto a su alcaldesa Luisa Castro y un buen número de concejales volvedrán a visitar el plató del programa Sálvame, de Telecinco, el próximo 25 de noviembre. Esta nueva excursión del pueblo sureño tendrá incluída una visita al Valle de los Caídos, tal y como adelantaba El coste por persona es de 495 euros e incluye estancia en hotel de cuatro estrellas, comidas, excursiones, traslados, la entrada a un musical, que podría volver a ser El Rey León, además de la asistencia como público invitado al programa televisivo».

¿Tele5, Sálvame y… Valle de los Caídos?

Francisco Pallero

Pallero come back. El Coronel regresa a la tele con su tropa y su programa ‘Al Natural’.

¿Dónde? En Mírame Televisión.

Y el lunes que viene se estrena el especial dedicado al mundo del plátano, obra de David Cuesta y sus compañeros.

Bocachancla si, telepredicardor no. Ya me hastía lo de este hombre. Gloria Serra le dio de la suyo en LaSexta, aunque meterlo en el mismo paquete que a los ‘telepredicadores’ al uso fue un error. Y de eso se han valido sus feligreses para subir a Pepe López a los altares como mártir de los caídos por Dios, por España, por El Puerto y por La Ranilla

Lo de la hija, fingiendo una agresión ante el equipo de televisión que vino a grabarle, de traca. La denuncia en el juzgado y el hematoma en el brazo… ¡Uf!

Éste que escribe se solidarizó con la familia y no retiré ese apoyo hasta ver con mis ojos el presunto sainete -que lo fue- pasando éste finalmente a tragicomedia.

Felicidades a todos los nominados a los Premios Goya  por el ‘Mejor Montaje’, la ‘Mejor Edición’, la ‘Mejor Interpretación’, la ‘Mejor Localización’  y a los ‘Mejores Efectos Especiales’.

Factura Mi Tierra televiisón

María Montero. Para los que se queden con ganas de fiesta sobre el Pepe y su troupe, les dejo con el reportaje que publicó ayer María Montero en este mismo digital desvelando la empresa tapadera que presuntamente creó Pepe López para evitar las sanciones del gobierno y seguir facturando a los ayuntamientos amigos

Para leer el reportaje:

http://www.elblogoferoz.com/2016/11/21/la-quinta-enmienda-los-telepredicadores-de-pp-lopez-en-tenerife/

Y lo dejo, agotado por el culebrón que algunos especímenes de la fauna y flora mediática local se montan para echarle garbanzos a la olla. El martes que viene más, ya que la sangre no ha hecho más que empezare a brotar.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad