Justicia Partidos POLÍTICA Publicidad SOCIEDAD Televisión

LA QUINTA ENMIENDA. Los ‘telepredicadores’ de ‘PP López’ en Tenerife

Quiero compartirlo en redes

El presidente del PP en Tenerife, Manuel Domínguez, paga con dinero público del ayuntamiento Los Realejos a una empresa presuntamente filial de Mi Tierra TV que emite programación sin licencia

EBFNoticias/María Montero.- ¿Quién le pone el cascabel al gato en relación a cierta «condescendencia» de algunos políticos de Canarias con la emisión de programación de una televisión ilegal como es Mi Tierra TV?

A raíz de las las declaraciones públicas emitidas por algunos afectados y a la vez denunciantes, por sufrir insultos lastimando su honor, agravios verbales proferidos por Pepe López, en el programa que presenta y dirige en el canal Mi Tierra TV en Tenerife, todas estas agresiones televisivas, relatadas en el programa de Gloria Serra, presentadora de «Equipo de Investigación» de La Sexta, han desencadenado múltiples reacciones en el Archipiélago canario, incluyendo testimonios documentales de algunos representantes públicos en sus redes sociales.

Pepe López es el líder mediático de Mi Tierra TV en el Puerto de la Cruz. Actualmente esta televisión emite desde la ilegalidad al no tener licencia, fue sancionado por el Gobierno de Canarias con una multa de 500.000 euros que recurrió, precintado por la policía, y en la re-adjudicación que resolvió el Ejecutivo canario, Pepe López se quedó fuera de las licencias para su medio de comunicación Mi Tierra TV. El abogado y asesor de Pepe López, es el concejal de Seguridad del Puerto de la Cruz, Pedro González (PP). Algunos ciudadanos portuenses se cuestionan en este momento, que este concejal también pudiera ser el representante de la asociación Manos Limpias en Canarias, a la espera de que este cargo público confirme esta implicación.

El «Equipo de Investigación» de la Sexta se desplazó a Tenerife, para entrevistar al «telepredicador» Pepe López apodado así desde esta redacción, misión imposible, que acabó en sendas denuncias ante la policía por presuntas lesiones leves entre el equipo de periodistas y una hija de Pepe López.

El periodista canario Sandro Pérgola, trabajador en otra televisión, declaraba ante La Sexta que «nosotros henos tenido dos denuncias contra Pepe López y las ganamos, me llamó hijo de puta… A Pepe López lo protegen muchos políticos, lo llamaría ayudita para que ese medio de comunicación siga funcionando».

Sin embargo, bajo la sospecha de que el Presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, actual alcalde del municipio Los Realejos, sufragara con dinero público del consistorio al medio ilegal Mi Tierra TV, el grupo político IU en la oposición, solicitó la información respecto «a la inserción de publicidad institucional en empresas desde el 1 de enero del 2012 hasta la actualidad» que resultó ser positiva, confirmando que este ayuntamiento contrata servicios a Mi Tierra TV.

Factura Mi Tierra televiisón

 
En concreto, el equipo de IU en Los Realejos, y su portavoz Jonás Hernández, pudieron verificar el cobro de 2.100 euros por la empresa La Voz del Valle, SL. vinculada con esta televisión, y la empresa PRAUDTE SL. cobrando 4.750 euros, que también podría estar relacionada con este canal ilegal. ¿Por qué el alcalde Manuel Domínguez (PP) acude a fondos públicos para pagar a Mi Tierra TV a sabiendas de la ilegalidad de este medio de comunicación? ¿Estaría dispuesta IU a acudir a la Fiscalía Anticorrupción por esta «presunta» irregularidad?

Este documento solicitado por IU, y acuñado por el propio alcalde Manuel Domínguez, no es la única acción de Mi Tierra TV en relación al PP. En la página de Facebook suscrita por esta televisión, aparecen numerosas publicaciones de ruedas de prensa en el ayuntamiento de Los Realejos, así como comparecencias públicas del PP para aclarar una posible moción de censura al actual alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso (PP), e incluso una entrevista a la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, en plena campaña electoral del 26-J a su paso por Tenerife en 2016. ¿Este medio de comunicación es una televisión afín el PP? ¿Mi Tierra TV recibe fondos económicos del PP en campañas electorales a cambio de entrevistas como  la de Andrea Levy? ¿Cuál es la fuente de financiación del PP en Tenerife en época electoral?

El alcalde Lope Afonso (PP) y el concejal Pedro González (PP) del Puerto de la Cruz, han acudido asiduamente como tertulianos a Mi Tierra TV, sin embargo, perteneciendo este alcalde al Grupo de Gobierno en coalición PP-CC en la anterior legislatura 2011-2015, rechazó de plano la propuesta del Grupo Mixto que solicitaba evitar destinar fondos públicos para publicidad institucional para medios de comunicación que atentaran contra el Derecho al Honor.

Pepe López

Por otra parte, en el pleno municipal celebrado en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz en septiembre de 2016, la agrupación en la oposición Asamblea Ciudadana Portuense (ACP), exhibió una factura en la que achacan al Grupo de Gobierno PP-CC de «financiar a la productora Mi Tierra TV, a través de adjudicación directa de publicidad, con un pago de 1.500 euros, con el informe en contra de los técnicos del área económica del ayuntamiento, sin el conocimiento de los técnicos de Cultura, sin consignación presupuestaria, conllevando un reconocimiento extrajudicial del crédito, sin conocer aún resultados finales, ni emisiones concretas de esta televisión».

La Asamblea Ciudadana Portuense (ACP), ha publicado diversas facturas en su red social Facebook, documentos en los que aparece como adjudicataria de la publicidad del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, la empresa PRAUDTE S.L vinculada directamente a Mi Tierra TV, según explicita esta Asamblea, por tanto, estarían denunciando la contratación de servicios por parte de este consistorio portuense a esta televisión ilegal.

La empresa PRAUDTE S.L inscrita en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife en 2010, , con domicilio en La Orotava, está sostenida por la administradora única Josefina Victoriana López González desde 2013, como objeto social el desarrollo de servicios de tecnología multimedia, producción, emisión y publicación de programas de radio-televisión en todas las modalidades tecnológicas  (TV, TV Digital, TV por cable).

¿La administradora de PRAUDTE S.L es familiar directa de Pepe López? ¿Quién es Josefina López para Mi Tierra TV? ¿Qué conexiones tiene esta administradora única con los municipios de Los Realejos y el Puerto de la Cruz? ¿Cuanto dinero público ha recibido la empresa PRAUDTE S.L de ayuntamientos en los que gobierna el PP?

La empresa pública Medios de Comunicación Municipales De Los Realejos S.L. con una actividad centrada en Servicios de radiodifusión, constituyendo su objeto social, la prestación del servicio público de emisora municipal de radiodifusión, está presidida en su consejo de administración por el alcalde Manuel Domínguez (PP) del consistorio realejero. Domínguez «controlaría» este medio al gobernar en mayoría absoluta este municipio en 2011-2015, revalidando la alcaldía en las elecciones de mayo del 2015-2019. Esta radio municipal con una antigüedad de 19 años, ha resuelto un convenio recientemente para empleados municipales, entre los que se encuentra como locutor Daniel Montesdeoca, voz en Radio Realejos, y contertulio de Pepe López en Mi Tierra TV ¿Casualidad?

 Pepe López documentación

En cuanto a planeamiento de campañas de marketing, se suscita la cuestión ambigua por la publicidad de empresas que pudiera recabar Pepe López para sostener económicamente Mi Tierra TV, ¿Fonteide? ¿Ferreterías San Isidro? ¿FALISA S.L? ¿Hay alguna empresa vinculada directa o indirectamente con el alcalde Manuel Domínguez del PP ,que estaría dispuesta a mantener con publicidad esta televisión ilegal?

El presidente de la Plataforma Vigía de los Derechos Públicos y Privados, Pedro Pérez Rolo, ha comunicado la interposición de una denuncia contra Manuel Domínguez, Presidente del PP de Tenerife y actual Alcalde de Los Realejos, ante la Fiscalía Anticorrupción, por la financiación vía publicidad institucional a Mi Tierra TV con dinero público.

Pedro Pérez confirma esta denuncia con su abogado José Regalado, en la que presentarán algunas facturas públicas en Anticorrupción, solicitando que se inicie una investigación por la Fiscalía al Presidente del PP de Tenerife. Así mismo, Rolo ha cursado petición ante el Registro del Cabildo de Tenerife, para la exhibición de las facturas por parte del alcalde realejero Domínguez (PP), respecto a unas compras realizadas por el consistorio a una sola ferretería, ante la sospecha de un gasto de varios miles de euros sin convocar concurso público.

Pepe López documentación

También la Plataforma Vigía de los Derechos Públicos y Privados, ha denunciado recientemente al alcalde Lope Afonso (PP) por presunta prevaricación en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, por la concesión del uso de espacio público para unos mercadillos sin mediar concurso administrativo.

Pedro Pérez Rolo se encuentra a la espera de la apertura del juicio oral al continuar el proceso judicial y no oponerse la Fiscalía, mientras el alcalde Afonso se encuentra en calidad de investigado según un auto del Juzgado. Si Afonso fuera condenado a inhabilitación como cargo público, sería un cisma político en este municipio, y su sucesor político podría ser el concejal Pedro González (PP), abogado de Pepe López ¿Casualidad?

Algunos políticos como el exalcalde de La Victoria, Manuel Correa, han denunciado en La Sexta «las exigencias de colaboración con Mi Tierra TV, apuntando a otros alcaldes como posibles víctimas de presiones de Pepe López». Municipios como La Orotava, Santa Úrsula, La Matanza, Puerto de la Cruz, Los Realejos, se encuentran publicitados en la página Facebook de Mi Tierra TV. ¿Es el alcalde Manuel Domínguez el «telepredicador «del PP en la televisión ilegal del «telepredicador» Pepe López?

¿Con múltiples reclamaciones a Mi Tierra TV, por qué la Justicia no embarga bienes a Pepe López? ¿Siempre ha sido insolvente y trabaja gratis en la televisión? ¿Incurriría en delitos lesivos contra el honor de las personas, o por el contrario, Pepe López podría orquestar mociones de censura en la sombra, presionar a cargos públicos, y ejercer de telepredicador del PP en Tenerife a las órdenes del clan político de Manuel Domínguez?

Otra derrota televisiva la sufrió MÍRAME TV al quedarse fuera de la re-adjudicación de las licencias para emitir en Canarias, condenando el Ejecutivo canario al ostracismo informativo al director de esta televisión local, Manuel Artiles, que aunque «alegue» un medio de comunicación regional, las cuentas en las ondas no salen, siendo público y notorio que no tiene licencia para emitir sus programas ni puede ejercer de «telepredicador».

Una premisa esencial para obtener licencias es estar al día de las facturas con la Seguridad Social y Hacienda, las licencias no se pueden enajenar ni subrogar. ¿Qué licencia le da juego mediático a Manuel Artiles para emitir sin permiso? ¿El director de La Diez Gestiona Radio en Santa Cruz de Tenerife (antigua Onda CIT), Miguel Ángel González Suárez, está utilizando todas sus licencias? ¿Los adjudicatarios de licencias de televisión en Canarias denunciarían presuntas irregularidades en la gestión de las mismas o mirarían hacia otro lado? ¿Y el Gobierno de Canarias no tiene nada que decir de los «telepredicadores» en el Archipiélago?

Daniel Montesdeoca Mi Tierra Tv

Resulta sorprendente que el PP en el Parlamento de Canarias aluda negativamente al gasto de la Televisión Autonómica Canaria, y nunca le haya reclamado las cuentas de publicidad institucional al Presidente del PP en Tenerife, e invite a Andrea Levy a una entrevista electoralista en la ilegal Mi Tierra TV, y a Maria Dolores de Cospedal la publiciten con otra entrevista en MÍRAME TV en las elecciones 26-J.

De «telepredicadores» está el mundo lleno. Fin de la cita.

Twitter @MariaMonteroTFE

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad