Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Política Económica SOCIEDAD

El Gobierno pone en marcha ‘Canarias Shopping Cool’ para las Zonas Comerciales Abiertas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Hoy lunes arranca la primera edición de la Canarias Shopping Cool. Proyecto que se crea por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento con el objetivo de dar un impulso de dinamización, a las Zonas Comerciales Abiertas de las principales ciudades de la Comunidad Autónoma.

La Canarias Shopping Cool, nace como consecuencia de la demanda de dinamización por el sector de las Zonas Comerciales Abiertas. En esta, su primera edición, se desarrollará en Santa Cruz de Tenerife organizada por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias con la colaboración de La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Cámara de Comercio de Tenerife y la Asociación Zona Centro de la capital Tinerfeña.

En esta ocasión coincidirá con el Black Friday o Viernes Negro, que se celebra en Estados Unidos el último viernes de noviembre. Esta jornada de descuentos masivos la adoptó España para incentivar el consumo durante los años de crisis. Con la economía recuperada, se ha mantenido la cita en el calendario, que ha modificado nuestros hábitos de consumo navideño.

La intención del Gobierno de Canarias es, en principio, alternar la Canarias Shopping Cool con las ferias de artesanía que ya se celebran en las capitales canarias y proponer en el futuro el traslado de estas acciones en todas Las Islas.

El programa diseñado para este año, tiene dos vertientes bien diferenciadas: Formativa y dinámica.

Formativa porque todos los empresarios de Zonas Comerciales Abiertas que lo deseen, así como su personal, podrán acceder de forma totalmente gratuita, a los talleres formativos, ponencias y mesas de trabajo que diferentes profesionales especialistas en materia comercial, impartirán durante toda la semana, en las dependencias de la Cámara de Comercio de Tenerife. Y Dinámica con la instalación de Mini pasarelas de moda en la calle y, en concreto, en las zonas de Castillo, San José y Plaza del Príncipe. Con esta actividad se pretende llenar Santa Cruz de Tenerife con un aire festivo.

Diferentes comercios de la capital tinerfeña, presentarán su oferta para la nueva temporada, como antesala a las próximas fiestas navideñas. La propuesta incluirá la oferta en materia de deportes, niños, casual, ceremonia y fiesta, etcétera.

Como complemento a la semana de la Canarias Shopping Cool, la Plaza del Príncipe de la capital tinerfeña acogerá a la Banda Escuela de Calor, que pondrá la nota musical en las jornadas. En definitiva, la Canarias Shopping Cool aspira a reunir a todos los sectores del mercado, invitándoles a descubrir las posibilidades de crecimiento que ofrece la interacción entre los mismos. Y demostrar cómo, cambiando los conceptos de percepción de las necesidades del cliente, se puede generar un efecto imán entre ambos.

Con esta propuesta, se pretende, además, el acercamiento entre comerciantes y clientes con un nuevo concepto de los espacios; lugares dónde la filosofía de venta, atención al cliente y servicio post-venta, sea referencia de calidad y atención especializada.

Impulso de las ZCA

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento se ha puesto como objetivo impulsar las Zonas Comerciales Abiertas de todas Las Islas. Así, este año ha gestionado para este fin, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, un total de 12,1 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.

Los presupuestos del departamento para 2017 cuentan además con 600.000 euros para la dinamización de las Zonas Comerciales Abiertas de Canarias. Según explicó el consejero, Pedro Ortega, «la nueva estrategia de desarrollo comercial de Canarias responde a la necesidad del sector de hacer frente mediante acciones concretas y programadas a los cambios de los últimos tiempos. Nos hemos propuesto mantener la dinamización del sector comercial, sobre todo a través de las Zonas Comerciales Abiertas, por su incidencia en el crecimiento económico y en el empleo, así como por los beneficios que reportarán a la economía incrementar la competitividad del comercio».

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento suma también un apoyo más amplio a las pymes del sector comercial a través del emprendimiento, la innovación y las TICs así como la protección de los consumidores.

A la cuantía prevista para las Zonas Comerciales Abiertas, hay que añadir nuevas partidas en 2017 destinadas al Comercio Interior como 200.000 euros para la Gerencia Comercial; es decir, para formar titulados universitarios y, con ello, crear perfiles de Gerentes Comerciales; 100.000 euros para la promoción de actividades feriales: otros 100.000 euros para la ordenación de grandes equipamientos comerciales y 50.000 euros para el Observatorio Comercial de Canarias. Asimismo, la defensa de los consumidores cuenta con tres nuevas partidas para el próximo ejercicio: 50.000 euros destinados a Asociaciones y Federaciones de Consumidores y Usuarios; 30.000 euros para, en materia de consumo, desarrollar campañas de información al consumidor y 50.000 euros para campañas divulgativas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad