Sin categorizar

C’s propone la creación de una subvención específica para favorecer la inserción laboral de personas mayores de 45 años en Santa Cruz de Tenerife

EBFNoticias.- El grupo municipal Ciudadanos (C´s) ha presentado una moción en la que demanda al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la puesta en marcha de «una subvención específica para aquellas empresas que contraten, durante un periodo mínimo de un año, a personas mayores de 45 años que han agotado todas sus prestaciones y estén empadronadas en el municipio».

Al respecto, el portavoz municipal de C´s, Enrique Rosales, ha manifestado que «esta medida consistiría en asumir el 30% de las cuotas de la seguridad social durante los seis primeros meses, adoptando un compromiso de inserción del trabajador y siempre que exista una creación de empleo neta».

Además, el edil de C´s también ha pedido la colaboración entre la Sociedad de Desarrollo y el Cabildo de Tenerife para «promover la contratación de este sector de la población por medio de campañas en las que se destaquen sus principales valores». Y ha añadido que «se pueden crear equipos de trabajo formados por este colectivo junto a otro más joven para favorecer el intercambio de conocimientos y experiencias».

En este sentido, ha recordado que la cifra de desempleados mayores de 45 años engloba al 50,52% del paro total en Santa Cruz. Y ha añadido que el pasado mes de octubre se situó en 12.412 personas, a escasa distancia de las 12.462 registradas durante el mismo periodo el año anterior. 

«Los datos demuestran la falta de acierto en el desarrollo de los actuales planes de empleo y la escasez de medidas específicas destinadas a reducir la cifra de desempleo en este sector» ha reclamado Rosales.

Por todos estos motivos, C´s ha presentado esta moción con la que pretende «destacar la necesidad de centrar los esfuerzos en este colectivo para evitar que se queden fuera del mercado laboral» y, por tanto, que «se incremente el riesgo de caer en la exclusión social».

Por otro lado, Rosales ha adelantado que también preguntará en el pleno por «el nuevo enfoque que propone la Sociedad de Desarrollo para mejorar el actual modelo de apertura dominical y conseguir que los comerciantes confíen en abrir durante ese día».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario