Sin categorizar

El alcalde de Tegueste se compromete a no subir el agua

EBFNoticias.- El alcalde de Tegueste se compromete a no subir el agua a pesar de la reclamaciones económicas de la empresa Aqualia. La decisión del Ayuntamiento de no subir el precio del agua a la población es lo que ha generado el saldo negativo en la cuenta de explotación de la empresa.

José Manuel Molina ya advirtió en 2013 que la no subida de las tarifas llevaría a la empresa a reclamar una serie de cantidades a la Corporación local. A pesar de todo, el Ayuntamiento no subirá este impuesto a los y las vecinas del municipio.

El alcalde ha anunciado su compromiso de no subir el precio el agua a los y las vecinas de la Villa a pesar de que el Ayuntamiento teguestero asumirá directamente el incremento del coste de la prestación del servicio sin revertirlo en los y las vecinas de la Villa; un servicio público que gestiona la empresa Aqualia y que ha reclamado una serie de cantidades a la Corporación por el desequilibrio económico en la cuenta de explotación.

El edil teguestero ya advirtió, desde un pleno celebrado en el año 2013, que la no subida de las cuotas a los vecinos del municipio, llevaría a la empresa a la reclamación de una serie de cantidades económicas a la Corporación local.

Tras esto, el Ayuntamiento de la Villa asumirá un gasto por el saldo negativo de la cuenta de explotación de la empresa, algo que podrá llevarse a cabo «gracias a la buena salud económica con la que cuentan las arcas municipales», asegura Molina.

En este sentido, el alcalde aseguró, de manera tajante, que «en ningún caso subiremos el precio del agua a la población al igual que en años anteriores, ya que no queremos que los bolsillos de los y las vecinas se vean afectados por las reclamaciones económicas de la empresa».

Las cantidades que el Ayuntamiento tendrá que pagar a la empresa, debido al déficit tarifario de la concesión administrativa del servicio público de abastecimiento de agua potable (ejercicios 2012, 2013 y 2014), ascienden a 256.782 euros.

A pesar de esto, el alcalde de la Villa se ha comprometido a no subir el precio el agua a los y las vecinas de la Villa a pesar de que el Ayuntamiento teguestero asumirá directamente el incremento del coste de la prestación del servicio sin revertirlo en los y las vecinas de la Villa.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario