Espectáculos Música SOCIEDAD

Ópera de Tenerife recupera el mito de Carmen de Bizet

EBFNoticias.- Ópera de Tenerife presentó ayer viernes Carmen, el segundo título de su temporada 2016-2017. Esta ópera dramática en cuatro actos con música de Georges Bizet y libreto en francés de Ludovic Halévy y Henri Meilhac se podrá ver en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín” la próxima semana. Las representaciones tendrán lugar el martes 22, el jueves 24 y el sábado 26 a las 19:30 horas.

El acto de presentación de Carmen –considerada la ópera más popular de todos los tiempos- contó con la presencia del director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero; del director musical, Massimiliano Stefanelli; del director de escena, Nicola Berloffa; y de los cantantes Na’ama Goldman, Walter Fraccaro, Ricardo Seguel, Arianna Vendittelli, Pablo Ruiz, Pablo Gálvez, Valentina Stadler, Javier Povedano, Inés Ballesteros y Emmanuel Faraldo.

José Luis Rivero, que dio las gracias a todo el equipo y en especial a los maestros Stefanelli y Berloffa por “un trabajo bien hecho”, destacó “la calidad de Ópera de Tenerife, que se sitúa al mismo nivel que el de otros grandes teatros europeos”. Durante su intervención, el responsable de Cultura del Cabildo recordó que Carmen es una nueva producción del Auditorio de Tenerife y del Teatro St. Gallen de Suiza e hizo una mención especial a los coros, el de Ópera de Tenerife (dirigido por Carmen Cruz) y el Infantil (dirigido por Juan Ramón Vinagre), que estarán en estas representaciones.

Respecto a esta ópera, una historia de amor, pasión y muerte, su director de escena, Nicola Berloffa destacó que los cantantes que participan en ella “son jóvenes que está haciendo carrera a nivel internacional”. “Ellos son el futuro de nuestro trabajo”, agregó a la vez que agradeció al Cabildo y a Ópera de Tenerife la inversión que hace en formación y promoción de estos cantantes. Sobre la producción que presenta, adelantó que con el personaje de Carmen ha intentado buscar la humanidad y señaló que pese a ser un rol muy moderno conserva su carácter.

Massimiliano Stefanelli, que estará al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife en estas representaciones, también valoró “el esfuerzo que se hace tanto de Ópera de Tenerife como de Auditorio en apoyar la cultura”. “Carmen es fruto de un trabajo durísimo en todos los aspectos. Es un trabajo de nivel, de gran calidad”, agregó el maestro quien reconoció que el grupo de personas que trabaja en esta ópera han dado y están dando lo mejor de sí.

Basada en la novela Carmen, que Prosper Mérimée escribió en 1846, esta ópera se estrenó en París en 1875 y está ambientada en Sevilla. Allí, una cigarrera apasionada, de espíritu libre y gran belleza convierte al sargento don José en víctima de su pasión incontrolable, adentrándolo en una cadena de amor y celos que lleva a los protagonistas a un fatal desenlace.

Las entradas para Carmen, se pueden adquirir a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del propio Auditorio (de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario