Sanidad SOCIEDAD

El 32% de los bebés ingresados en la Unidad de Neonatología de La Candelaria son prematuros

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Alrededor del 32 % de los ingresos que se producen en la Unidad de Neonatología del servicio de Pediatría del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife, se corresponden con bebés prematuros, que son los bebés que nacen antes de la 37 semana de gestación. En este sentido, en 2015 fueron atendidos en este departamento especializado de La Candelaria 183 pequeños, de los cuales, 42 nacieron antes de las 32 semanas y con menos de 1.500 gramos de peso.  

Los neonatos prematuros presentan un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud que aquellos que nacen a término y este grado repercute en más riesgos de cursar complicaciones graves, entre las que se encuentran la parálisis cerebral, déficits sensoriales, enfermedades crónicas o de padecer infecciones respiratorias agudas, especialmente la bronquiolitis causada por el Virus Respiratorio Sincitial (VRS). 

Es por ello que este tipo de paciente requiere de su paso por las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales, desde donde sus profesionales cuentan con alta tecnología que da soporte al cuidado exquisito y la mejor atención médica especializada para los bebés prematuros. 

Precisamente para recordar la importancia de contar con unidades especializadas de Neonatología y ofrecer apoyo psicológico y social, la Asociación de Padres y Madres de Prematuros de Tenerife (Apremate) quisieron conmemorar este 17 de noviembre, Día Mundial de la Prematuridad, con los padres de los niños ingresados en la Unidad de Neonatología del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria así como con los profesionales, a quienes hicieron entrega de un pequeño obsequio, unos pequeños chupetes y fotografías niños tinerfeños que nacieron prematuros y que en la actualidad llevan una vida completamente normalizada. 

Esta asociación mantiene un estrecho contacto y colabora de forma activa con los padres de estos pequeños, tanto de forma interna en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria como externamente en los espacios de Apremate, ayudando y asesorando con diferentes especialistas y recursos a las familias que así lo necesiten.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad