Sin categorizar

Proexca y nueve empresas tecnológicas de Canarias participan en el Salón Smart City World Congress

EBFNoticias.- La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Proexca, y el cluster Canarias Excelencia Tecnológica, participan en el Salón Smart City World Congress que tiene lugar en Barcelona desde ayer y hasta mañana jueves, con el objeto de dar a conocer el conocimiento y buen hacer de empresas canarias centradas en el desarrollo de productos y soluciones tecnológicas que se pueden aplicar en el desarrollo urbano.

La iniciativa forma parte de los planes estratégicos que el departamento que dirige Pedro Ortega emprende con asociaciones y entidades empresariales de las islas para impulsar y ayudar a externacionalizar los servicios y productos canarios.

En total, nueve empresas de tecnología expondrán sus productos en un stand dispuesto en el Salón, dedicado este año al desarrollo de las ciudades inteligentes, y contactar con posibles socios. Las empresas participantes son parte de los cerca de 40 socios que conforman el cluster Canarias Execelencia Tecnología y su actividad está relacionada con la oferta de productos, servicios informáticos y proyectos tecnológicos muy diversos, servicios de consultoría y creación de aplicaciones y softwares.

Desde su primera edición en 2011, ha logrado convertirse en un evento global referencial para apoyar el desarrollo tecnológico de las ciudades, a través ideas, networking, experiencias y negocios internacionales. El año pasado, el Salón contó con cerca de 600 expositores de 421 países y más de 14.000 visitantes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario