Sin categorizar

Pedro Morales Elipe participa en la quinta jornada del VI Encuentro Arte Pensamiento organizado por la Fundación Cristino de Vera

Quiero compartirlo en redes

Pedro Morales Elipe participa mañana, día 17 de noviembre, en el VI Encuentro Arte Pensamiento. Morales Elipe impartirá la conferencia titulada «Pintura en voz baja. Ecos de Giorgio Morandi en el arte español«. El acto comenzará a las 19,30 horas con entrada libre y aforo limitado.

EBFNoticias.- El pintor y profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid centrará su intervención descubrir la recepción de la obra de Morandi en España a través de la mirada de distintos artistas españoles, entre los que se encuentra Cristino de Vera.

La obra de Giorgio Morandi es una de las más singulares del arte europeo de primera mitad del s. XX. Su voz susurrante, instalada en una verdadera poética del silencio, ha concitado afectos en sensibilidades de la mayor diversidad y riqueza.

Pedro Morales Elipe es pintor y profesor de la Escuela de Arquitectura en la Universidad Europea de Madrid. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Estética y Teoría de las Artes por la por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Investigación en Arte y Creación por la UCM. En la actualidad se encuentra en proceso de realización de su tesis doctoral en torno a Morandi y el arte español de las últimas décadas.

Su obra se encuentra representada en el Museo Patio Herreriano de Valladolid, la Colección Banco de España o la Colección Bankia, entre otras. Ha comisariado recientemente la exposición Pintura en voz baja. Ecos de Giorgio Morandi en el Arte Español, para el Centro José Guerrero de Granada.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad