Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Política Económica Turismo

Un total de 27 empresas y profesionales de Puerto de la Cruz reciben el distintivo de Calidad Turística

EBFNoticias.-  Un total de 27 empresas y profesionales de Puerto de la Cruz han obtenido el distintivo de Compromiso de Calidad Turística en el marco del programa de impulso a la calidad de los servicios turísticos que promueve el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la cruz a través del Plan de Modernización. Esta certificación la otorga el Comité de Distinción del Instituto de Turismo de España, que acredita y reconoce el esfuerzo realizado por mejorar el valor del producto que se ofrece al cliente.

El acto, celebrado recientemente en el histórico Castillo de San Felipe, contó con la asistencia del consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé; el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa; el alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso, y la presidenta de Excelencia Turística de Tenerife, Úrsula Talg.

De estas empresas, el Restaurante Terraza Taoro recibió el distintivo por primera vez mientras que las otras 26 empresas y profesionales- pertenecientes a las categorías de bares y cafeterías; comercios; empresas de alquiler de vehículos; guías turísticos; hoteles y apartamentos; oficinas de información turística y sector del taxi- renovaron la acreditación de calidad.

Destino de calidad

Cabe recordar que la ciudad de Puerto de la Cruz está adherida al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED) junto a otros 195 destinos turísticos españoles, un proyecto que tiene entre sus objetivos mejorar la experiencia y satisfacción del turista proporcionando un sistema integral y permanente de gestión de la calidad del destino.

Las empresas y profesionales distinguidos han tenido que acreditar el cumplimiento de las condiciones legales para desarrollar la actividad, participar en las sesiones formativas obligatorios, implantar el manual de buenas prácticas correspondiente a su oficio y superar un proceso de evaluación externa independiente.

Actualmente, 43 empresas y profesionales del turismo disponen del distintivo SICTED en Puerto de la Cruz: ocho hoteles y apartamentos; un restaurante y un bar/cafetería; dos oficinas de información turística; 14 comercios; cinco empresas de alquiler de vehículos; siete profesionales y cooperativas de taxi; cuatro informadores turísticos y una empresa de turismo activo.

El programa continúa desarrollando las actuaciones previstas y, dado el interés, próximamente se abrirá de nuevo el plazo para que nuevas empresas y profesionales puedan adherirse al programa y participar en este proceso de mejora que experimenta el destino turístico Puerto de la Cruz.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario