Cultura Defensa SANTA CRUZ SOCIEDAD

El nuevo libro de Jesús Villanueva Jiménez ‘La campana y el cañón’ se presenta esta tarde

EBFNoticias.- En la sinopsis de la obra facilitada por la editorial se adelanta que  «Han pasado más de diez años de la tinerfeña Gesta del 25 de julio de 1797, y dos de sus héroes, Fermín y Damián, con Pilar, entrañables protagonistas de El fuego de bronce que habían separado sus caminos, se encuentran de nuevo. Esta vez, el destino, tan caprichoso como sabio –al menos así lo creen ellos–, les reúne en un Madrid en ebullición, en los prolegómenos del Dos de Mayo de 1808. Nadie sabe a ciencia cierta cómo y cuándo estallará la indignación, ni muchos menos la trascendencia del estallido. El pueblo, ahora en la Villa y Corte, como una década atrás en Santa Cruz de Tenerife, comprende que ha de dar un paso al frente si quiere salvaguardar su honor y sus raíces ante el asalto de las huestes de Napoleón».

En ese ambiente enrarecido se desarrolla el argumento de ‘La campana y el cañón’, nueva obra del escritor Jesús Villanueva Jiménez, en la que los amigos canarios volverán a vivir aventuras y emociones singulares y a sentir, como antaño, las punzadas y requiebros del amor y la amistad. Y cuando su patriotismo sea sometido a prueba, sabrán cuál es su puesto.

Presentación oficial. En ‘La campana y el cañón’, Jesús Villanueva Jiménez revive la tensión dramática, individual y colectiva de El fuego de bronce. Con imponente realismo, nos traslada junto a sus personajes a las calles enardecidas de la capital de España, justo en vísperas de uno de los días más vibrantes y determinantes de nuestra Historia.

El libro se presentará esta tarde, a las 20:30 horas, en el Salón Principal del Real Casino de Tenerife y será presentado por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez Esparza, que estará acompañado del General de Artillería Emilio Abad Ripoll y por el editor de la obra José Alfonso Sacramento Rosa, que acompañarán al autor.

‘La campana y el cañón’ estará en las librerías a partir de 21 de noviembre.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario