Sin categorizar

Santa Cruz instala jardines sostenibles en una zona de La Salud

EBFNoticias.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha desarrollado un plan de jardines sostenibles en las zonas verdes de 12 bloques y una isleta del área conocida como las 1.000 viviendas, en el barrio de La Salud. La superficie objeto de esta actuación, que comprende la ordenación paisajística de las mismas y mejoras en la eficiencia del riego, asciende a 9.842 metros cuadrados. 

El plan ha permitido la eliminación de 63 árboles que se encontraban en malas condiciones y se han plantado otros 86, con lo que ahora disponen de unas zonas verdes mejores y mucho más ordenadas desde el punto de vista paisajístico.

Los trabajos desarrollados por los técnicos municipales han supuesto, del mismo modo, la instalación de nuevos sistemas de riego, que optimizan el rendimiento y la eficiencia en las zonas verdes de este rincón de la ciudad.

Las calles en las que se han introducido estas mejoras y cambios de las áreas ajardinadas han sido Río Bidasoa, La Orotava, Río Nalón, Río Nervión, Río Duero, Los Realejos, transversal de la calle Puerto de la Cruz, Río Sil, Río Ebro, Río Tajo, Río Guadiana, Río Guadalaviar y Río Miño, así como la isleta vegetal que se encuentra en el cruce de las calles Los Realejos y Puerto de la Cruz.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario