Cultura Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

El Festival Internacional Clownbaret sorprenderá a Santa Cruz durante el fin de semana

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Teatro Guimerá y la plaza del Príncipe acogerán este fin de semana un amplio programa de actividades incluidas en el X Festival Internacional Clownbaret (FIC), entre ellas la actuación de los populares humoristas Faemino y Cansado.  La programación de este año reúne a payasos de reconocido prestigio como Rob Torres, Johnny Melville, Tortell Poltrona, Asaco Producciones, Oriolo, Las Polis, The Chipolatas, Denni Denis, Totó El Payaso, Clownbaret o Abubukaka.

Hoy, viernes, habrá dos funciones consecutivas para escolares. A las 10:00 horas, Tortell Poltrona pondrá en escena ‘Post-clássic’ y a las 11:30 Asaco representará ‘Hermanos Saquetti’. A partir de las 18:00 horas, la plaza del Príncipe será el escenario de las actuaciones de las andaluzas ‘Las Polis’, con su espectáculo de clown de calle, en el que dos mujeres policías se encargan de mantener el orden y tener todo bajo control. Una hora después los tres artistas gallegos multidisciplinares que forman el grupo ‘The Chipolatas’ ofrecerán el espectáculo lleno de música, ritmo ‘Gentlemen of the Road’.

Los populares humoristas Faemino y Cansado actuarán a las 20:30 horas del viernes y del sábado en el Teatro Guimerá, con su espectáculo ‘¡Cómo en casa, ni hablar! La jornada del viernes concluirá en la Plaza del Príncipe con ‘Cabaret Off’, presentado por el canario David Tosco.

Las actividades del sábado comenzarán a las 11:30 horas en la plaza del Príncipe con la celebración de un taller de circo en familia.  A las 12:00 horas actuarán los anfitriones, ‘’Clownbaret’, con su espectáculo de sketches clásicos ‘Clównbate’. A las 13:00 horas el estadounidense Rob Torres, considerado como uno de los mejores payasos del mundo, ofrecerá su espectáculo teatral y circense ‘Funeestuff’, en el que el juego y la imaginación serán los elementos principales.

Ya por la tarde, a las 17:00 horas, comenzará un ‘Taller de circo en familia’ y la actuación del danés Denni Dennis. Continúa a las 18:00 horas Oriolo y El primer Concierto, donde el protagonista teje una descabellada teoría, ilustrada con alocados ejemplos, alrededor del origen y la naturaleza de los sonidos y del silencio). A las 18:30 las actividades se desdoblan en el Centro Comercial 3 de Mayo, con Edson Grey como presentador y artista y  Asaco Producciones con ‘Hermanos Saquetti’. A las 19:00 horas en la plaza del Príncipe le toca el turno al actor, clown, cómico, acróbata, mimo y cantante escocés Johnny Melville con ‘The Best of Johnny’. En el Guimerá actúan a las 20:30 horas Faemino y Cansado. Las entradas están a la venta en www.tomaticket.es/entradas-Faemino-y-Cansado-Tenerife. Ya por último, a las 21:30 horas empezará en la plaza del Príncipe ‘Cabaret Clown FIC 2016’, con Abubukaka como presentadores, que ofrecerán una velada llena de humor y picardía. Este año, el dinero que voluntariamente se recaude en el Cabaret FIC por medio de taquilla inversa, se destinará íntegramente a la Asociación Payasos sin Fronteras.

El domingo 13 finalizan las actividades en la plaza del Príncipe  con un nuevo taller de circo en familia, a partir de las 11:30 horas con la actuación de Totó, el payaso, con ‘El ring’ y Jean Philippe Kikola con ‘Sin remite’.

El Festival Internacional Clownbaret (FIC) es una muestra del humor y la creatividad del arte del payaso en la que participan artistas de primerísima línea a nivel local, nacional e internacional que nos muestran con sus espectáculos la amplitud de disciplinas escénicas y circenses que abarca el mundo del payaso (el teatro gestual, el mimo, la música, la magia, los malabares, las acrobacias). Los espectáculos seleccionados están dirigidos a un público familiar: niños, adolescentes y adultos de todas las edades y condiciones.  

Además de la programación principal, el Festival cuenta con la realización de actividades educativas y sociales como funciones y talleres para escolares y alumnos de arte dramático. La programación para este año incluye una amplia  gama de estilos e influencias que comprenden las figuras del payaso y el bufón.

En cuanto a dinamización infantil, este viernes, el Centro Comercial Parque Bulevar deleitará al público infantil con diversas actividades infantiles como títeres, un castillo hinchable, durante este viernes, entre las 17:30 y las 21:00 horas. Esta iniciativa, de carácter gratuito, también se realizará el sábado en el mismo horario.

También está previsto para el viernes una sesión de ‘Bebecuentos’ en la Biblioteca Municipal Central. A partir de las 17:30 horas, la narradora oral Isabel Bolívar presentará a los niños y niñas ‘La caja amarilla’,  con la que aprenderán conceptos relacionados con los contrarios, las formas, las letras y los números. Consiste en actividades destinadas a la promoción y fomento de la lectura desde edades tempranas y van dirigidos a familias con bebés en edades comprendidas entre los 0  y los 3 años. Las sesiones son gratuitas y acompañando a cada bebé podrán asistir un máximo de 2 personas. Para aprovechar al máximo la experiencia el número de familias que podrán participar se eleva a 15, por lo que se precisa inscripción previa llamando al teléfono 922 849 060, en horario de 09:00 a 20:30 horas.

Este viernes, la avenida Francisco la Roche tendrá música rock. Así, la banda The Weeird actuará por primera vez en la capital, en el local Hombre Bala Rock & Coffee presentando su trabajo y puesta en escena con su estilo post punk y New Wave e influenciado por el sonido Manchester de los 80 y 90. Tras el concierto, amenizará la noche Djs Trollics (Alternativa & Electrónica). Además, en el local LoneStar, concierto de los ingleses Cress y Sucios Gringos. El sábado, en el mismo lugar, se ofrecerá un concierto del grupo de Gran Canaria Nuclear Soul con influencias procedentes del punk más clásico hasta el post hardcore actual.

Las fiestas patronales del barrio de San Andrés Apóstol continúan este fin de semana y lo harán durante todo noviembre. El viernes, en la plaza de la Iglesia, tomará protagonismo un festival de variedades de 19:00 a 23:30 horas, mientras que el sábado tendrá lugar la tradicional verbena en idéntico lugar, de 23:00 hasta las 04:00 de la madrugada. 

Ya el sábado, desde las 18:00 horas, folclore, actividades deportivas y tradiciones para celebrar el XX Aniversario del Terrero de Lucha ‘Pancho Suárez’ en Los Campitos. Participan Nueva Esencia Los Campitos, AF Farutes del Atlántico, Tacoremi, ACGF Los Campitos y habrá exhibiciones del C.Lucha Los Campitos y Juego del Palo Los Acosta.

El Concierto de Galardonados, que se celebra anualmente en el marco del Otoño Cultural, cuenta con la participación del primer premiado en el Concurso de Música María Orán que convoca la Fundación CajaCanarias, con carácter regional. En su última edición, celebrada el pasado mes de abril de 2016 y en la modalidad de Música de Cámara, el primer premio recayó en el grupo Vulcano Brass Quintet. El grupo Vulcano Brass Quintet es un quinteto de metal de reciente formación. Nace en 2015 a raíz de la inquietud de sus miembros fundadores de llevar la música original para quinteto de metal a lo largo del territorio canario y español. El nombre ‘Vulcano’ es elegido para representar a las Islas Canarias, de origen volcánico y de las cuales son originarios todos sus miembros. Han hecho actuaciones en varios escenarios de las islas y ya han realizado varios estrenos absolutos de obras compuestas y dedicadas específicamente para Vulcano Brass Quintet. Será el sábado desde las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Desde mañana, viernes, y hasta el domingo, de 10:00 a 20:00 horas y de manera gratuita, el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) ofrecerá para los niños de 5 y a 11 años el espacio MiniTEA, un lugar donde podrán desarrollar actividades de creación plástica en su tiempo de ocio. En esta oportunidad, la programación versará sobre una creación de la artista cántabra Pilar Cossío, ‘Escena de caza’, que forma parte de la Colección de TEA. Partiendo de esta obra, los niños podrán desarrollar diferentes actividades.

El TEA proyecta también durante este fin de semana ‘Monsieur Chocolat’ (Chocolat, 2016), de Roschdy Zem. Este filme, que forma parte de la programación del Festival Internacional Clownbaret (FIC’16), se podrá ver en versión original en francés con subtítulos en español. Protagonizada por el actor de Intocable, Omar Sy, el filme descubre la historia del payaso Chocolat, el primer artista de circo negro en Francia que deleitó a la sociedad gala en los primeros compases del siglo XX. James Thierrée, Clotilde Hesme, Olivier Gourmet y Frédéric Pierrot completan el reparto de esta película.

El payaso Chocolat, que tuvo un enorme éxito en Francia, fue también el primero en hacer publicidad, el que inspiró a otros artistas de la época como Toulouse Lautrec o a los hermanos Lumière participando en varias de sus primeras películas. Él y el payaso Foottit fueron pioneros en la creación de un dúo entre un payaso Carablanca y un payaso Augusto negro.  Se podrá ver en dos pases diarios, que comenzarán a las 19:00 y a las 21:30 horas, y cuyas entradas se pueden adquirir a 4 euros para el público en general y 3 euros para miembros del colectivo ‘Amigos del TEA’.

También este fin de semana destaca el ‘Programa cuerpo y performatividad’. Se trata de un espacio de encuentro entre distintos agentes y artistas insulares que generan actividades en torno al cuerpo como lugar de reflexión y de práctica artística. Los encuentros incluyen una serie de charlas, talleres y performances para todos los públicos. El viernes a las 19:00 horas, Laura Marrero coordinará en ‘Espacio 105’ en la calle San Francisco, una charla sobre el proyecto ‘Danza en comunidad’, promovido por el Cabildo de Tenerife. El sábado, a partir de las 10:00 horas, se desarrollará en ‘Equipo Para’ en calle de La Marina, un taller de creación colectiva (danza y arquitectura). A las 19:00 horas, en ‘Espacio 105’, se desarrollará la charla  titulada ‘Público mediador’, a cargo de la profesora de la Escuela Oficial de Actores de Canarias, Isabel Delgado.

Ya el domingo a las 18:00 horas, en el exterior del Auditorio de Tenerife “Adán Martín” Tenerife Danza Lab estrena Kausa en el marco del Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM). Alojados en un espacio común, registrando la existencia de todos los acontecimientos vividos, ignorados y caóticos de nuestro ser. Esta pieza, a la que dan vida los bailarines Carmen Macías y Daniel Morales, parte de la idea de la teoría del caos, el concepto del efecto mariposa y sistemas dinámicos entre otras inspiraciones. La intención es encontrar diferentes metodologías de trabajo partiendo de unas condiciones iniciales con pequeñas variaciones que acabará dando lugar a situaciones donde los sistemas evolucionan en ciertos aspectos de forma completamente diferente a lo esperado. La entrada es gratuita.

Rutas y exposiciones

El jardín botánico de Santa Cruz ‘El Palmetum’, que abre de lunes a domingo, ofrece al visitante un recorrido por el que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su precio para adultos residentes canarios, 1,50 euros; para desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, 1 euro.

La Sociedad de Desarrollo ofrece dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar cualquiera de estos dos recorridos deberán efectuar una reserva previa a través de correo electrónico: tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 29 97 49. La salida está programada para las 12:00 horas desde la Plaza de España. Tiene un precio de dos 2 euros para residentes, ONG y Centros educativos y de 5 euros para no residentes en Tenerife. Son gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

La sala infantil y juvenil de la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz presenta desde mañana la XII exposición colectiva de dibujantes ilustradores de Canarias. La muestra, que incluye más de medio centenar de obras, lleva por título ‘Los personajes visten, calzan…cuentan’ y su fuente de inspiración han sido diferentes relatos y cuentos. Los 32 artistas que exponen sus obras traducen los textos de estas narraciones en imágenes e ilustraciones. Podrá visitarse hasta el 31 de enero de 2017.

En el Museo de Bellas Artes y hasta el próximo 4 de diciembre, se puede visitar la exposición en salas temporales con ‘De la reflexión a la forma de los escultores Tomás Oropesa, Mauricio Pérez Jiménez y Francisco Viña’. El grupo 3inergía formado por docentes en distintas disciplinas de arte, expone una muestra de la labor creativa, fruto de su trabajo de investigación. Los trabajos presentados son una reflexión sobre el concepto, la materia y la forma de la obra escultórica. Reflexión que nace de la interacción con el entorno natural del cual se han extraído materiales e ideas. Son obras de distinto formato y técnicas. Barro, piedra, madera y bronce se utilizan para configurar esculturas que nos hablan desde distintos puntos de vista: la forma simbólica e identitaria surgida de referentes ancestrales de Tomás Oropesa, la forma orgánica y su geometría estructural inspirada en el mundo vegetal de Francisco Viña y la abstracción formal emanada de la interacción con el material extraído de la naturaleza de Mauricio Pérez Jiménez.

En la Biblioteca de Arte e Interiorismo en la calle de la Rosa, ‘Preludio y Fuga’ de la artista canaria Laura Cabrera propone, mediante sistemas cifrados, basados en códigos matemáticos y binarios, una respuesta pictórica a la masiva producción y consumo del flujo de imágenes y textos, así como a los límites de su percepción. Se basa en las posibilidades expresivas de la pintura contemporánea, haciendo uso de los lenguajes de los media.

El TEA Tenerife Espacio de las Artes alberga la exposición ‘Carmen Cólogan. Bosque de islarios’. Esta muestra, comisariada por Eliseo G. Izquierdo, invita a viajar y a recorrer el paisaje sentimental de Carmen Cólogan, a la vez que ofrece una reflexión sobre los territorios acotados, sobre las islas. Se podrá visitar hasta el 20 de noviembre, de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

Este mismo espacio acoge la exposición ‘Recherchez les femmes!!!’. Se trata de una muestra que reúne el trabajo de tres destacadas artistas visuales francesas: Katia Bourdarel, Valérie Mréjen e Isabelle Lévenez. Este nuevo proyecto expositivo audiovisual podrá visitarse en el centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife hasta el 11 de diciembre, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Hay que recordar que TEA Tenerife expone de manera permanente la muestra del artista Óscar Domínguez, en la que se presenta un conjunto amplio y significativo de treinta obras que se corresponden a las diferentes etapas creativas del pintor y que dan buena cuenta de la contribución de Domínguez a la pintura surrealista.

Por último, en el Solar de la Calle San Lucas, en colaboración con el propio TEA, y hasta el 14 de noviembre, tiene lugar la exposición »Turista de interior», que cuenta “otra” historia de Tenerife, apartada de los cánones arquetípicos de ganadores y vencidos, para centrarse en el ejercicio de la creación artística como único argumento. Alejados de la construcción de las Islas Canarias como imagen exótica y mítica, el punto de partida propuesto es la división administrativa primigenia de la isla: Abona, Adeje, Anaga, Daute, Güímar, Icod, Tacoronte, Taoro y Tegueste. Y los hacedores de esta nueva construcción son los y las artistas que han investigado sobre cada uno de esos lugares: Ángel Padrón, Néstor Torrens, Noelia Villena, Sara García, Daniel de la Guardia, Laura Marrero, Dea Woon Kang, Adrián Martínez, Sema Castro, Rubens Askenar y Manolo Rodríguez.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad