Sin categorizar

El guitarrista neoyorkino Jonathan Kreisberg protagoniza el segundo concierto del ciclo ‘Jazz en el Convento’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El guitarrista neoyorkino Jonathan Kreisberg protagoniza este jueves, 10 de noviembre, la segunda entrega del ciclo Jazz en el Convento, una iniciativa que promueven la Concejalía de Cultura, el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, It is Time y Mousike La Laguna, con la colaboración del Espacio Aguere Cultural, y que pretende ofrecer una programación estable de este género musical durante todo el año.

Tras el primer concierto del ciclo, ofrecido por Jaume Vilaseca Trío & Mar, llega ahora el turno para Jonathan Kreisberg, considerado desde hace años y por méritos propios como un referente internacional en el mundo de la guitarra.

El músico de Nueva York impartirá de 18:00 a 19:30 horas una clase magistral en el antiguo convento de Santo Domingo, que se enmarca en la serie Master Class de Mousikê La Laguna. Y con posterioridad ofrecerá, a partir de las 20:30 horas y en el mismo espacio, un concierto en compañía de la formación con la que ha realizado sus últimos proyectos: su batería habitual Colin Stranahan, el contrabajista Dave Robaire y el pianista David Kikoski. La entrada para ambas actividades es libre hasta completar el aforo.

Se ha dicho de Kreisberg que de haber desarrollado su carrera profesional en los ochenta, formaría parte de esa tríada de guitarristas transgresores: Pat Metheny, John Scofield y Bill Frisell. Pero Jonathan ha tenido la suerte, que no la desgracia, de crecer y desarrollarse en el siglo XXI. Él mismo afirma que tras su regreso a la Gran Manzana sufrió una etapa de introspección, que le llevó a sumergirse de lleno en la tradición. Es precisamente esa inmersión en el pasado la que le ha permitido tener una voz novedosa enfocada en el futuro.

Poseedor de un personalísimo sentido de la melodía, es capaz de crear texturas y ambientes únicos, lo que hace que su legión de seguidores no pare de crecer, como su maestría en esta «jungla de las seis cuerdas». Jonathan Kreisberg además de haber tocado con lo más selecto de la escena del jazz neoyorkina, ha grabado ocho discos como líder del cuarteto con el que actuará en Jazz en el Convento de La Laguna.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad