Justicia SANTA CRUZ SOCIEDAD

C´s denuncia que los santacruceros tengan que pagar la desobediencia del ayuntamiento por izar la bandera de las 7 estrellas

EBFNoticias.- El grupo municipal Ciudadanos (C´s) ha denunciado que «los santacruceros tengan que pagar por el desacato de la corporación al izar la bandera de las siete estrellas el pasado día 22 de octubre».

En este sentido, el portavoz municipal de C´s en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Rosales, ha mostrado «su sorpresa por la irresponsabilidad del consistorio al permitir el izado de este emblema, incumpliendo así con las sentencias judiciales que prohibían este fin».

Tras el auto emitido por la justicia, en el que se ratifica la desobediencia por parte del consistorio, Rosales ha recordado que «Ciudadanos votó en contra de que se ondeara esta bandera, porque no es la oficial, y además es una insignia que promueve la división social entre los canarios».

Es más, el portavoz de C´s ha explicado que ya advirtió de que «habían precedentes legales que determinaban que el acto era ilegal», y a ello, hay que sumar que el día anterior «una sentencia judicial prohibió expresamente el izado de este emblema en la corporación municipal».

Por ello, Rosales ha insistido en que «no se entiende como al acto del izamiento de la bandera de las siete estrellas verdes asistieron concejales de Coalición Canaria y de Sí Se Puede», ya que «era un acto no autorizado», y por lo tanto, «se deberá investigar también si estos ediles podrían haber incurrido en un posible delito».

Por todos estos hechos, el portavoz municipal de C´s ha instado al alcalde de la corporación, José Manuel Bermúdez (CC), a que «una vez más recapacite sobre lo sucedido y tome las medidas necesarias para garantizar el cumplimento de la justicia desde la corporación municipal».

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario