Sin categorizar

Santa Cruz destinará el próximo año más de 14 millones a programas de atención social

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El consejo rector del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado, sin votos en contra, el anteproyecto de presupuestos para el año 2017, cifrado en más de 14.162.000 euros, un 8,37% más que el pasado ejercicio. El 71,67% del total previsto estará destinado a financiar las prestaciones económicas de asistencia social (PEAS), las estrategias de intervención de las personas sin hogar, teleasistencia y el Servicio de Atención Domiciliaria.

Con este presupuesto, el Ayuntamiento apuesta decididamente por desarrollar los objetivos del Plan Estratégico Municipal de Servicios Sociales, incidiendo en la protección de las personas en situación de mayor vulnerabilidad. El séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, resaltó que “el aumento del gasto desde 2011 hasta 2017 es de casi 4 millones de euros, lo que supone un 40% más”.

“Este presupuesto apuesta por un mayor equilibrio entre las ayudas básicas para responder a necesidades inmediatas y los programas de prevención e intervención que inciden en la mejora de las capacidades y promoción de las personas más vulnerables”, dijo.

El presupuesto en servicios sociales crece un 8,37% respecto a 2016, y en él destacan las siguientes partidas: 4.225.204 euros para prestaciones económicas de asistencia social (PEAS básicas y de discapacidad), con una subida del 29.78% respecto al presente ejercicio; 2.148.137 euros para estrategias de intervención con personas sin hogar, dentro del proyecto “Acoge 2”, y 3.712.623 euros para el Servicio de Atención Domiciliaria; 1.938.657 euros para subvenciones a programas y proyectos de intervención social con personas y colectivos vulnerables con entidades del Tercer Sector.

Bajan, sin embargo las partidas relacionadas con cuestiones instrumentales, como reparaciones, mantenimiento o telefonía, y aumentan las partidas relativas a prestación social directa, como prestaciones básicas o ayudas a la discapacidad, que crece en 100.000 euros.

En el ejercicio 2017 se prevé contar con diez nuevos trabajadores entre trabajadores sociales y auxiliares administrativos, con el ánimo de mejorar el servicio que se presta a los vecinos.

El presupuesto se plantea, entre otros objetivos:

  • Generalización del expediente electrónico en todos los procesos derivados de las Prestaciones económicas de asistencia social.
  • Mejorar la aplicación del Historial Social Electrónico y la gestión electrónica de las Agendas Sociales.
  • Abrir un nuevo piso supervisado para población en situación de exclusión social, una vivienda de autonomía para personas sin hogar en su última fase del proceso de inclusión contemplada en el contrato de gestión del Centro Municipal de Acogida.
  • Diseño y ejecución del III Plan de Drogodependencias del Municipio y el II Plan Municipal de Mayores.
  • Ejecución del I Plan Municipal de Infancia, Adolescencia y Familia
  • Ampliación del contrato del Servicio de Información y Atención Telefónica (SIAT) al objeto de prestar una primera atención social para responder a las urgencias sociales.
  • Contratación de un Servicio Educativo Especializado de intervención con personas/familias usuarias de las Unidades de Trabajo Social.
  • Incorporación de una nueva línea de actuación con diez viviendas destinadas a las personas sin hogar a través del modelo Housing First (en convenio con Fundación RAIS y Provivienda).
  • Ampliación de las subvenciones nominadas a entidades del Tercer Sector para la intervención con colectivos desfavorecidos: Asociación Rayuela, Médicos del Mundo y Cáritas Parroquial de Añaza.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad