ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Política Económica

Economía amplía hasta los 4,9 millones las ayudas para proyectos de inversión de pymes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.-  La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias publicó ayer en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la orden por la que incrementa en 250.000 euros el crédito asignado a la concesión de las subvenciones para proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas en Canarias en 2016, hasta alcanzar la cuantía global disponible de 4,9 millones de euros. La partida presupuestaria inicial era de 4,65 millones.

Con esta iniciativa el departamento que dirige Pedro Ortega quiere dar respuesta al máximo número de solicitudes posibles y atender al importante incremento de la demanda registrada en el último año, en el que la Dirección General de Promoción Económica ha recibido 1.848 solicitudes para acceder a estas ayudas, lo que supone más del doble con respecto a las solicitudes presentadas en la anterior convocatoria.

Junto a la ampliación de crédito, el BOC publica hoy también el anuncio de la resolución provisional de la concesión de estas ayudas, con las que, en un principio, se prestará apoyo económico a 310 pymes del archipiélago que realizarán una inversión total de 14,3 millones de euros.

El director general de Promoción Económica, Laureano Pérez, recordó que estas subvenciones tienen tres objetivos: ayudar a la creación de empresas, mejorar la productividad y la competitividad de las entidades ya existentes e impulsar la innovación en los ámbitos tecnológico, organizativo y de gestión empresarial.

Conscientes de la importancia que tiene este tipo de ayudas entre el sector empresarial, el Gobierno de Canarias acordó en los presupuesto de 2016 incrementar en un 230% el presupuesto destinado a la nueva convocatoria de subvenciones con respeto a la edición anterior en la que se habían dotada con 2 millones de euros. «Aun así, la demanda registrada ha superado todas las previsiones por los que hemos querido hacer un nuevo esfuerzo e incrementar en un 5,4% el presupuesto de 4,6 millones de euros inicialmente asignado a esta línea de ayudas, con una ampliación de crédito de 250.000 euros», explicó Laureano Pérez.

Laureano Pérez informa, además, de que por primera vez este año, las subvenciones cubrirán los gastos efectivamente subvencionables realizados desde el 1 de enero de 2016. En años anteriores se cubrían los gastos realizado por las empresas a partir de la fecha de presentación de la solicitud.

De acuerdo con la resolución provisional de esta convocatoria, el 64,4% de las empresas beneficiaras están relacionadas con el sector servicios; el 18,27% con el comercio; el 14,74% con la industria y el 2,56% con el turismo.

Resolución provisional

Los beneficiarios deberán manifestar por escrito, dentro del plazo de cinco días hábiles, contando a partir de mañana martes, su aceptación expresa de la subvención de lo contrario se entenderá que el interesado no acepta la subvención.

El importe de la ayuda concedida oscila entre el 31% y el 40% de la inversión prevista, en función del tipo de proyecto y de la línea de financiación a la que se puede acoger.

Las ayudas forman parte del conjunto de acciones de carácter horizontal que desde la Consejería se están impulsando para crear un entorno favorable para el desarrollo de iniciativas empresariales y fomentar la actividad productiva, haciendo especial hincapié en la promoción del espíritu emprendedor.

Su puesta en marcha se enmarca dentro de los objetivos de la Estrategia de Europa 2020 y de la Estrategia de Desarrollo de Canarias 2014-2020 que establece como objetivo prioritario la promoción del desarrollo sostenible de la comunidad autónoma, procurando la consolidación de una economía competitiva que cree empleo de manera sostenida, sea respetuosa con el medio ambiente y permita aumentar la cohesión social y territorial del Archipiélago.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad