FIRMAS Salvador García

Un reconocimiento a dos creadores. Por Salvador García Llanos

Quiero compartirlo en redes

Dos creadores portuenses, Marco Marrero y María Díaz, Marco & María, han sido distinguidos con el premio ‘Teide de Oro’, modalidad empresa, que entrega anualmente Radio Club Tenerife (Cadena SER).

Aún recordamos sus inicios, hace ya veinticinco años. Aún retenemos aquella serenidad en los vestuarios o detrás de los escenarios donde iban a presentar sus diseños y alegorías en medio de apuro febriles y nervios tensos como cuerdas de guitarra. Allí había no solo entusiasmo sino talento: se propusieron llegar lo más lejos posible, no se conformaron con elecciones de reinas de festejos. Incursionaron, abrieron caminos en la moda, en el estilismo, en la ambientación, en el escaparatismo y en la decoración.
Formaron parte de aquel colectivo, Tenerife Moda, que supo ganarse espacios en el sector de la moda. Marco & María, con su sello propio, con su estilo clasicista y a la vez rompedor, se lanzaron a una conquista que ya no tendría freno. Casi coincidiendo con nuestros cien días en la alcaldía, septiembre de 1999, les apoyamos de forma presencial en su aparición en Cibeles, Madrid. La originalidad, la finura y la elegancia convencieron a críticos y espectadores.
Desde entonces, Marco & María trabajan sin cesar hasta ganarse el respeto y la admiración en escenarios internacionales. Aún se sigue hablando de su colección de novias en la Fería de París. La moda nupcial tiene una obligada referencia en las creaciones de estos modistos portuenses que ahora se lanzan, por cierto, a una aventura americana, abriendo un punto de venta en un prestigioso establecimiento de
New York.
Si hay una cualidad que destacar en el quehacer de Marco & María es su visión nada conformista. Claro que el mercado local o insular igual se les quedaba estrecho. Observadores, analíticos e innovadores en su especialización, han sabido ganar respeto, pujanza y credibilidad a base de creaciones refinadas. Su mérito es el de no parecerse a nadie y seguir fieles a patrones llamativos, sin estancarse.
Ahora Radio Club Tenerife reconoce su trayectoria, su talento y su proyección con uno de los Teide de Oro 2016. Es otra prueba de su superación. Y como portuenses, hay que alegrarse.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad