Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Turismo

Tenerife busca en la WTM reforzar su posición de liderazgo en el mercado británico

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Foto: WTM.-  Tenerife acude a una nueva edición de la feria World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres del 7 al 9 de noviembre, con el objetivo de reforzar su posición de liderazgo en el mercado británico. El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, incidirá este año en la variedad de opciones de ocio a disposición del turista procedente de Reino Unido, sin olvidar los tradicionales atractivos que hacen de la Isla un destino visitado por casi 1,8 millones de turistas de esa nacionalidad, como son el clima, la naturaleza o la seguridad.

«El británico sigue siendo nuestro más importante mercado turístico y, por el momento, no parece que el ‘Brexit’ esté teniendo efectos negativos, tal y como reflejan los datos. Así, desde enero y hasta septiembre hemos recibido casi 1,6 millones de turistas británicos, un 20 por ciento más que los que llegaron en el mismo periodo del ejercicio anterior”, explica el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca que “en el concepto de ocio en el que queremos hacer hincapié este año caben las actividades que se adaptan a todo perfil de cliente y que se pueden realizar en la Isla al aire libre los 365 días, desde los deportes al disfrute de nuestras terrazas o zonas comerciales abiertas”.

Para reforzar ese mensaje en la que está considerada como la feria turística más importante del mundo, la Isla celebrará un encuentro la tarde del lunes, día 7 de noviembre, en el Cutty Sark, el mítico barco velero del siglo XIX que se conserva en el dique seco de Greenwich (en pleno centro de la capital británica) como barco-museo, y que se ha convertido en uno de los atractivos turísticos de la ciudad. Un escenario único para un evento en el que Tenerife realizará su tradicional presentación en la WTM ante más de un centenar de periodistas especializados agentes de la turoperación de Reino Unido.

En el acto intervendrá el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien se referirá a la importancia de la conectividad existente con Reino Unido y a la necesidad de mantenerla y reforzarla. Los establecimientos hoteleros que se incorporan a la oferta de la Isla, la revitalización que está experimentando la Isla gracias al trabajo de los sectores público y privado o los esfuerzos en sostenibilidad que realiza Tenerife en materias como el transporte son otros de los aspectos que tratará en su intervención.

El consejero de Turismo, por su parte, se centrará en la estrategia de Tenerife en ese mercado para 2017 con esa promoción del ocio como principal argumento de venta, para lo que presentará el nuevo vídeo promocional de Tenerife centrado en todas las actividades complementarias que el viajero puede realizar en el destino.

Medio centenar de encuentros con la industria

Más allá de ese acto en el Cutty Sark, la delegación isleña en la feria mantendrá medio centenar de encuentros profesionales con responsables de aerolíneas, turoperadores, agencias de viajes y empresas de servicios. Destacan entre ellos las que celebrarán con Jet2, Norwegian Airlines, Thomas Cook, FTI, Lastminute.com, Perfect Weddings Abroad, Travel Counsellors o Explore Holidays.

La representación de la Isla en la WTM estará encabezada por el presidente del Cabildo y el consejero de Turismo, quienes estarán acompañados por técnicos de Turismo de Tenerife y unas 40 empresas asociadas a la entidad dependiente de la corporación insular.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad