Cabildos Motor POLÍTICA TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

Mejoras del asfalto en varios tramos de la autopista del Sur

EBFNoticias.- Este domingo se inicia la primera fase de una importante actuación en la autopista del Sur (TF-1) con la mejora del asfalto en varios tramos de la vía, concretamente los que se encuentran entre los kilómetros 43 y 64. La previsión es que estos trabajos se lleven a cabo desde la noche del domingo hasta el jueves 10, en horario nocturno, de 22:00 a 06:00 horas, si bien el plazo dependerá de las condiciones meteorológicas en esos días. Estas obras están financiadas por el Cabildo Insular que,  con esta acción, cumple con el compromiso adquirido de realizar una inversión potente -5,4 millones en las dos fases- para mejorar la totalidad del asfalto de la TF-1, una vía que por la que, solo entre Guaza y Los Cristianos, circulan unos 75.000 vehículos. La segunda fase de esta obra ya está en licitación y está previsto que comience antes de final de año.

Los tramos sobre los que se va a llevar a cabo la mejora del asfalto en esta primera fase son los siguientes:

Del kilómetro 55 al 55,4 y del 56,4 al 57, carril derecho, sentido sur (entre el enlace de San Isidro y el de Parque de la Reina).

Del kilómetro 56 al 64,5, carril izquierdo, sentido sur (entre el enlace de San Isidro y el del Parque de la Reina).

Del kilómetro 49 al 43, carril izquierdo, sentido Santa Cruz (entre el enlace de Abades y el del Polígono Industrial de Granadilla).

Para acometer los trabajos de mejora será necesario llevar a cabo desvíos de tráfico, aprovechando los pasos de mediana existentes y creando de forma temporal un carril reversible de sentido contrario al habitual. Todo ello estará debidamente indicado, si bien se recomienda a los conductores que extremen las precauciones y atiendan las indicaciones.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario