Música SOCIEDAD

La Real Academia de Bellas Artes ofrece un curso de creación musical por ordenador

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (Racba) ofrecerá el viernes 11 y sábado 12 de noviembre un curso-taller de composición creativa bajo el título Creación musical asistida por ordenador, donde se abordará en profundidad diversas herramientas informáticas y técnicas compositivas asociadas a la computación musical.

La formación, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, será impartida por los profesores e investigadores Gustavo Díaz-Jerez, Luis Robles y Jesús Álvaro, y tendrá lugar en la sede de la institución (plaza Ireneo González, 1) de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

El curso, donde se estudiará el uso creativo del ordenador en la composición y el desarrollo de programas para la creación de estructuras musicales, contará con  una conferencia introductoria de las técnicas y programas a utilizar y su aplicación real.

Los talleres finalizarán con la celebración un concierto de las obras creadas con las herramientas y métodos abordados durante las jornadas.

Este curso está dirigido a compositores y estudiantes de composición, informática, programación, musicología y personas interesadas en la creación musical asistida por ordenador y la creación creativa. El coste de la matrícula es de 20 euros y la inscripción se puede formalizar en www.racba.es 

Calendario   

El viernes, 11 de noviembre, de 10.00 a 13.00 horas, el profesor Gustavo Díaz-Jerez impartirá la conferencia introductoria al programa FractMus como herramienta de creación musical. Este mismo día, de 17.00 a 20.00 horas, el profesor e investigador

Luis Robles realizará la presentación de la metodología de creación musical Designing Music y de la herramienta DM-D que la implementa, para finalizar con la elaboración de una pequeña pieza con el uso de los programas aprendidos.

Durante la primera sesión del sábado, 12 de noviembre, que tendrá lugar de 10.00 a 13.00 horas, el profesor Jesús Álvaro hablará del Strting Score, que permite componer música desde un nivel alto de abstracción, es decir, empleando símbolos, elementos y dispositivos que representan entidades y procesos musicales.

Cierra la jornada Gustavo Díaz-Jerez con la conferencia Componiendo con imágenes fractales, donde se tratará el uso de este tipo de elementos como fuente de material musical. A continuación se desarrollará un taller práctico.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad