Sin categorizar

La Sociedad Desarrollo de Santa Cruz estrena una zona dedicada a los emprendedores

EBFNoticias.- Como todos los primeros domingos de cada mes, la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife celebra Ven a Santa Cruz, un evento multitudinario que reúne siempre a un gran número de personas en la capital. El evento de este domingo 6 de noviembre incluye una novedad única en España, gracias a que se ha destinado una zona para que los emprendedores puedan probar en el mercado sus nuevos productos y servicios con clientes reales.

Probar para triunfar

Muchos emprendedores se lanzan a invertir sin haber hecho previamente pruebas de mercado y esto hace que sólo unos pocos consigan llegar al éxito. Una startup -nueva empresa innovadora- nace con una idea de negocio que desde bien pronto debe defenderse ante inversores o posibles partners, pero no suele ser hasta que el producto o el servicio está listo para venderse cuando el emprendedor se enfrenta al público más importante: sus clientes. Es en ese momento cuando puede recibirse el feedback más crucial para afinar la idea o, siguiendo la filosofía lean startup,  dar un giro importante al planteamiento inicial siguiendo nuevas informaciones razonables.

El objetivo de Mentor Test es que el emprendedor pueda probar su nuevo producto o servicio con clientes reales, para que pueda conocer su aceptación antes de lanzarse al mercado, comprobar si la aportación de valor es suficiente, fijar el  precio correcto y obtener gran cantidad de información que le ayude a definir mejor su modelo de negocio.

Otro objetivo del Mentor Test es que el emprendedor adquiera habilidades para pulir el trato con el cliente y refinar un lenguaje para conectar mejor con él, mejorando la sintonización con el target, detectando qué le llama la atención, qué le sorprende y qué le impulsa a tomar la decisión de compra. Es posible incluso que el cliente plantee nuevas ideas sobre el producto.

Dada la diversidad de público que accede siempre a Ven a Santa Cruz, el emprendedor podrá seleccionar previamente clientes  e invitarles a que vengan a probar, conocer y experimentar su producto o servicio. Así podrá atinar con perfiles que considere que pueden responder a su demanda.  La Asociación Mentor Day recomienda a los emprendedores que vayan a testear sus ideas que planifiquen 5 clientes confirmados y los emplace a diferentes horas de la jornada.

Dónde y cuándo

Los emprendedores interesados deben de inscribirse previamente en www.mentorday.es Los expertos de la asociación, empresarios voluntarios,  se encargan de darles la preparación y formación en Lean Startup necesaria para hacer correctamente el Test.   La Asociación Mentor Day tendrá reservado un stand en la Alameda Duque Santa Elena desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:00 horas del domingo. El espacio está excelentemente ubicado para facilitar el contacto entre los emprendedores y el público del mercado,  otra excelente actividad que contribuye a la dinamización de Santa Cruz ofreciendo además la posibilidad de ayudar a los emprendedores para que creen empleo de calidad.    Para consultar más información, se puede visitar la página del evento (http://mentorday.es/mentor-test-de-mercado/) o consultar via email a mentorday@mentorday.es 922882360.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario