Cultura Empleo Gastronomía SOCIEDAD

La moda artesana se sube esta tarde a la pasarela de la Feria Tricontinental

EBFNoticias.- La Feria Tricontinental de Artesanía ofrece esta tarde, a partir de las 16,30 horas, una pasarela en la que participarán 15 firmas de artesanos de diferentes partes del mundo. Con un elenco de modelos compuesto, entre otras, por la Reina del Carnaval de Santa Cruz 2016, así como de su primera y segunda dama; de la Reina de las Fiestas de Mayo y de la Dama de Tenerife, las prendas de vestir y los complementos harán las delicias de los que acudan a este evento.

Así, los artesanos que subirán a la pasarela su trabajo, bajo la dirección de Tenerife Moda, serán Luz Elena Farias (Chile), con complementos en cobre; Rama Diaw y Fatou Sec (Senegal), textil y complementos; Susi Gesto (Santiago de Compostela), orfebrería; Didia Rivas (Venezuela), con joyería; Cristina Valdés (Tenerife), con artículos elaborados con material reciclado; Lulianna Luján Oberti, María del Carmen Claro y María del Carmen Gural (Argentina), con textil; Sandra Herrera y José Cayetano Alonso (Tenerife), artículos de marroquinería; Jan Cristian Mata (México), con bordados; María Filomena Fuentes (Chile), con textil; Casa de Arte (Guatemala), con bordados; y Edwin Pimentel (Perú), con complementos de tejeduría.

Cabe recordar que la Feria tiene lugar en el Recinto Ferial de Tenerife, y que en ella participan, hasta el próximo día 6 de noviembre, 25 países y 14 ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre las que se encuentra San Cristóbal de La Laguna, única que ostenta el título en Canarias. Cuenta con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz.

De igual modo, destaca la oferta gastronómica del evento, que ofrece ‘Menús del mundo’, con una propuesta especial el día 4 de noviembre, en el marco de ‘Insomnia’; así como la puesta a disposición de un servicio de guaguas gratuitas para que los ciudadanos se puedan acercar hasta el Recinto Ferial.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario