Empleo Tecnología TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

El Puerto acoge la primera retirada de una hélice de una plataforma

EBFNoticias.- El puerto de Santa Cruz de Tenerife acoge esta semana la primera operativa de desmontaje y retirada de hélices de propulsión de una gran plataforma, actividad que iniciada el pasado lunes se prolongará hasta el sábado y en la que se encuentran inmersas diferentes empresas instaladas en nuestro puerto.

El receptor es el buque «Floatel Reliance», atracado en el morro del Muelle Sur, con Tenerife Shipyards como uno de los principales prestadores al ser la empresa que se encargará de los trabajos de mantenimiento a las cuatro piezas en proceso de extracción, trabajos que ya ha brindado, durante estos últimos meses, a la propia plataforma.

El desmontaje y retirada de las hélices desde su ubicación en la plataforma se ejecutan mediante un trabajo incesante, de veinticuatro horas al día, de los buzos contratados al efecto. Los receptáculos en los que se encuentran las cuatro piezas también se habilitarán para evitar que resulten dañados mientras no alberguen dichas unidades de propulsión.

El mantenimiento y reparación a realizar en las cuatro hélices incluye, entre otras actuaciones, la aplicación de fluidos para la preservación de las juntas del eje.

«Floatel Reliance», consignada en Tenerife por Canarship S.L, llegó a puerto el 18 de abril procedente de Río de Janeiro, navega bajo pabellón de Bermuda y desplaza un peso bruto superior a las dieciocho mil toneladas. Concebido como buque para alojar a los operarios de plataformas petrolíferas, cuenta con capacidad para alojar un máximo de quinientas personas.

De reciente construcción, con esta unidad la compañía Floatel International Ltd. ha sumado al listado de empresas offshore que se decantan por el puerto de Santa Cruz de Tenerife para someterse a todo tipo de reparaciones navales, trabajos en que tanto Tenerife Shipyard como las empresas de la comunidad portuaria adquieren progresivamente mayor peso específico en el sector.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario