Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Música Paco Almagro Prensa Publicidad Radio Religión SOCIEDAD Sucesos Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. El mutis por el foro de Lucas, la decencia y los periodistas maltratadores de La Sexta

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Paco Almagro.- Tras el gobierno in extremis, el cambio de hora, el ‘Jallogüing’ (Finaos de toda la vida) y los turrones invadiendo los lineales de los supermercados, la Navidad ya está aquí.

Con lo de la fiesta yanki -ya incrustada en la sociedad (díle que no a un niño que desde la guadería lo disfrazan de cadáver y lo sacabn a pasear por las calles)- se ha visto que la gente tiene ganas de cachondeo y no puede esperar al carnaval.

Halloween

Ahora solo falta que, una vez resuelto el otro ‘Halloween’ (el político), los empresarios hayan recobrado la confianza y empiecen a contratar campañas de publicidad en todos los medios.

Favores que agradeceremos profundamente.

egm-el-dia 2ª oleada 2016

Salió el EGM… El Estudio General de Medios correspondiente a la 2ª Ola de 2016, que salió hace unos meses, y que ayer mismo publicó el periódico El Día, le refrendaba de nuevo el liderazgo con 148.000 lectores diarios.

Felicidades (de nuevo) a los compañeros del medio escrito y a seguir distanciándose de los competidores, que eso es seña de buena salud.

Del resto, sigue sorprendiendo (no por merecido) que La Provincia sigue dejando atrás poco a poco al Canarias 7.

Nota:

demanda

Andrés y el dedo en el ojo. El jueves pasado publicaba Chaves en su (no) digital, de nuevo, sobre las diferencias entre la propiedad del periódico líder.

Eso, y más cosas, que sabe que cabrea soberanamente al menos a uno de los citados.

lucas-fernandez

«Te levantas del abismo…» La guitarra eléctrica arranca con el incombustible ‘Lucy’ y el grupo Palmera regala al entregado público de los ‘Premios Taburiente’ un tercer tema que hace las delicias de grandes y chicos.

Frente a ellos, en el patio de butacas y en el asiento que protocolo destina a la máxima autoridad en cualquier acto, Lucas Fernandez sigue relajado. Lleva toda la gala con las piernas cruzadas y disfrutando sabiendo que Tenerife ha acudido a su convocatoria.

publico-premios-taburiente-2016

El año pasado vio sus premios -discretamente- desde un palco lateral y esta edición ha pasado a presidirlos, dar el discurso de bienvenida y agradecimiento, contar -poco- de lo que viene, presentar la Fundación Diario de Avisos y desaparecer (por el foro) en el momento de la foto de grupo final, dejando que los galardonados fueran los protagonistas.

Lucas Fernández, propietario de Plató del Atlántico, donde se integra Diario de Avisos, sabe que el que resiste gana.

Y no les hablo del liderazgo del periódico (que también)…

Maestro Gabilondo. Iñaki Gabilondo, otro de los premiados, no podía dejarnos sin su crónica de actualidad y pedir decencia.

 7-7-radio

7.7: Busco novio serio y con pasta. Siguen las visitas institucionales y empresariales de los directivos de la emisora grancanaria buscando infructuosamente aliados chicharreros.

Si no emiten en Tenerife el concepto de cadena de radio queda capitidismimuido (vulgo: en nada).

Pero hay un abismo entre lo que piden (que el operador local ponga los estudios, el personal, asuma los -altísimos- costos de antena que ellos proponen, etc., etc…), y lo que ofrecen, que no es otra cosa que integrarse en la cadena.

despiertos

Despiertos. El equipo de La Píldora Roja ya está viralizando la promoción sobre el proximo trabajo monográfico que, por lo que parece, la cosa va de plátanos.

cesar-sar

                Sar / Foto: José Castellano - Enfoque 3

César Sar, a la Tele pública. Aunque lo primero que hizo al saberse que sería el nuevo responsable del área de Producción en la Dirección de Nuevos Proyectos, fue poner miles de kilómetros por medio en un viaje programado anteriormente, la misión que le queda a César en adelante es, a la par de apasionante, complicada.

La telecanaria es un avispero -más visto así desde fuera que desde dentro- pero al menos ya no suenan tambores de guerra pidiendo la cabeza de su presidente, Santiago Negrín, por lo que es previsible que el 2017 sea un año más tranquilo y de remontada.

Y ahí debe estar el olfato de César, para saber elegir los mejores proyectos. Ahora solo falta que se cree de una vez el Registro Oficial de Programas.

equipo-de-la-sexta

La Sexta contra Mi Tierra. Los del programa ‘Equipo de Investigación’ de La Sexta se vinieron al Puerto de la Cruz para hacer un reportaje sobre Pepe López, director de Mi Tierra Televisión.

La excusa era hacer un programa sobre las teles locales españolas con mayor repercusión. La excusa era grabar los previos y el programa ‘El Chanchullo’, espacio estrella de la tele ranillera.

La realidad es que buscaban a Pepe López,  una persona que no tiene mesura a la hora de poner a parir a todo lo que no le gusta, y que -caso de encontrarlo- lo más probable es que aquello acabase mal… para los dos periodistas ávidos de sangre.

Tres días buscando a su víctima y ésta, prudentemente, les evitaba.

Uno de los días, se apostaron desde primera hora en los alrededores del domicilio de Pepe y a media mañana -ante la imposibilidad de pillar al director de la tele partiéndole la cámara en la cabeza -que sin duda era lo que buscaban- optaron por la cobarde decisión de acosar a una de las hijas del portuense.

Y así lo hicieron.

Denuncia hija de Pepe López a La Sexta

En la zona de la Plaza del Charco el equipo de televisión abordó de malas maneras a la joven, la empujaron contra un escaparate, la asediaron, la acosaron y la maltrataron. Hasta el punto de dejarle hematomas en su cuerpo. La hija de Pepe, con un par, sacó su teléfono móvil y grabó el acoso.

Horas más tarde Pepe y su familia presentaban denuncia en la comisaría de la Policía Nacional del Puerto de la Cruz, a la que el agente de puerta invitó a entrar a los dos merodeadores -que estaban por la zona-  tras ser identificados por el acosado, para prestar declaración.

Más tarde, al abandonar la comisaría Pepe López junto a su familia, volvió a ser interpelado por el periodista acosador de marras (parece que no había aprendido nada), con tan mala fortuna que al alejarse a toda prisa la mujer de Pepe cayó al suelo, hiriéndose levemente en una rodilla.

Nuestra solidaridad con Pepe López y su familia, y con los compañeros de Mi Tierra Televisión.

Félix Rojas

Denuncia al canto. Daniel Montesdeoca anunciaba anoche, en un especial de ‘El Chanchullo’ provocado justamente por lo narrado en la noticia anterior, que le ha puesto una querella al periodista Félix Rojas que, en un programa de El Día Televisión y colaborando como tertuliano, revelaba que presuntamente Daniel y Pepe López habían amenazado de muerte a una persona con discapacidad y a su madre, en una Boutique del Pan de Taco.

Daniel anunció una demanda contra Rojas y, subsidiariamente, el Grupo El Día.

cursos-facebook-para-periodistas

Cursos online para periodistas. Facebook ha anunciado que ofrecerán una serie de cursos gratuitos online para formar periodistas. Estos cursos estarán focalizados en tres ejes centrales del periodismo informativo: descubrir contenidos, crear historias y construir una audiencia. Los cursos actualizarán periódicamente,y estarán disponibles a través Blueprint, el programa de formación global de Facebook. Por ahora, los cursos disponibles son 4:

Cómo aprovechar Instant Articles
Cómo utilizar Facebook Live para conectar con la audiencia
Cómo utilizar fotos y videos en 360° para contar historias
Tips para mejorar el uso de Facebook e Instagram.

Para participar de los cursos puede acceder al sitio

Ha sido todo por este miércoles. Ya saben que los martes festivos no publicamos esta sección y pasa al día siguiente. La semana que viene volvemos al día de siempre.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad