Motor SANTA CRUZ SOCIEDAD

El ‘foto-rojo’ de Miramar para control de tráfico entra mañana en funcionamiento

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El sistema de ‘foto-rojo’ para detección y sanción a los conductores que no respeten la obligación de detenerse ante un semáforo en rojo, comenzará a funcionar mañana, martes 1 de noviembre, en la carretera general del Rosario, en sentido descendente, a la altura de Miramar.

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad se recuerda la obligación de los conductores de respetar los semáforos, máxime en una zona como Miramar, en el distrito de Ofra-Costa Sur, muy frecuentada por peatones.

Por lo tanto, a partir de mañana, el sistema captará las imágenes de quienes rebasen con sus vehículos la línea de detención tras activarse la fase roja en el semáforo. A los titulares de los vehículos infractores se les notificará una sanción que supone un coste de 200 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducción.

La zona ya está señalizada para advertir a los conductores de la existencia de este sistema de control, que cuenta con todas las verificaciones y salvaguardas legales, y se retoma a la vista de los buenos resultados obtenidos en otras ciudades españolas. Las imágenes, vídeo y fotografías, que capte este aparato serán formalizadas como sanciones y validadas por agentes de la Policía Local.

Las personas sancionadas recibirán la oportuna notificación e incluso podrán consultar los datos de la infracción utilizando un usuario y una contraseña que le serán facilitados. El sistema permite discernir cuando los conductores rebasan el semáforo en la fase roja o ámbar, y también discrimina posibles situaciones excepcionales como las maniobras que deban realizar los conductores para permitir el paso de un vehículo de emergencias en servicio prioritario.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2016
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad