Espectáculos LA LAGUNA SOCIEDAD

Jaume Vilaseca Trío & Mar inauguran el ciclo ‘Jazz en el Convento’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Concejalía de Cultura, el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, It is Time y Mousike La Laguna ponen en marcha este domingo, 30 de octubre, el ciclo Jazz en el Convento, enmarcado en el circuito Jazz todo el año. La actividad la inaugurará a las 20:30 horas, Jaume Vilaseca Trío & Mar, en el antiguo convento de Santo Domingo y la entrada al concierto será libre hasta completar el aforo de la sala.

Jazz en el convento es un ciclo que nace con vocación de ofrecer una programación estable de este género musical tan vinculado al municipio en las últimas décadas. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, explica que «a través de esta iniciativa se ofrecerá un espacio para la difusión, el crecimiento, el desarrollo, o el simple disfrute del jazz, en el antiguo convento de Santo Domingo».

El ciclo contribuirá al fomento del turismo en La Laguna, ofreciendo un valor añadido a su oferta cultural, musical y de ocio de calidad dentro de su programación anual de actividades. Desde la organización de la iniciativa se desea que Jazz en el convento se convierta en visita obligada para los amantes de este género musical y que al mismo tiempo nutra, aún más si cabe, la diversa, amplia e innovadora oferta cultural del municipio.

Jaume Vilaseca Trío & Mar

El proyecto jazzístico a trío del pianista Jaume Vilaseca, que estará acompañado en esta ocasión por la joven promesa Mar Vilaseca, ofrecerá su particular visión de la música de la banda británica de rock progresivo Genesis dentro del período que va desde el disco Trespass, de 1970, hasta el doble álbum The lamb lies down on Broadway, de 1974.

Se trata de la continuación del proyecto Jazznesis, del que se pudo disfrutar en el Teatro Leal a finales de 2014, pero ahora contará además con la presencia de Mar Vilaseca a la voz.

Mar Vilaseca, cantante de Pop Jazz, se une a la formación musical y le da un color distinto al trabajo del trío hasta ahora. Su juventud aporta al grupo una energía singular y la obertura a nuevos mercados y sectores musicales. El grupo visitará el antiguo convento tras su reciente y exitosa gira en China.

Además, cabe destacar que para celebrar el centenario de la muerte del compositor Enrique Granados, en los conciertos se le rendirá homenaje, interpretando tras el repertorio de Jazznesis II, una versión de una de sus piezas.

El siguiente concierto de Jazz en el convento correrá a cargo de Jonathan Kreisberg y será el próximo 10 de noviembre.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2016
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad