Sin categorizar

Antonio Alarcó elegido miembro titular de la Diputación permanente del Senado

EBFNoticias.- El pasado 25 de octubre se constituía el órgano de dirección del Senado, que se caracteriza por tener entre sus funciones el asumir las facultades de la Cámara en materia de decretos-leyes, y de dirección, aún expirado el mandato

Martes, 29 de octubre de 2016.- El Senador del Partido Popular por Tenerife, Antonio Alarcó, ha sido designado miembro titular de la Diputación Permanente del Senado, en su constitución celebrada el pasado 25 de octubre.

La Diputación Permanente del Senado es el órgano que vela por los poderes de la cámara entre periodos de sesiones o cuando su mandato ha terminado por expiración o disolución, manteniendo su condición de senador aún finalizado el periodo legislativo o disueltas las Cámaras.

«Para mí es una satisfacción, además de una responsabilidad más, el formar parte de un órgano constituido en el seno del Senado que se encarga de que las facultades de la Cámara sigan vivas fuera de los periodos ordinarios de sesiones, cumpliendo las funciones cuando la Cámara no está reunida, ha sido disuelta o ha expirado su mandato», explica Alarcó.

Además, la Diputación Permanente del Senado puede acordar la celebración de sesiones extraordinarias tanto del Pleno como de las Comisiones, fuera de los periodos ordinarios de sesiones y solicitar la reunión de las Cámaras en sesión extraordinaria, entre otras competencias.

El político tinerfeño también fue nombrado recientemente portavoz del Partido Popular en Sanidad en la Cámara Alta.

Desde que accediera al Senado, Alarcó ha desempeñado varios cargos en la cámara, como el de portavoz y vocal de las Comisiones de Ciencia e Innovación, Educación y Deporte, Sanidad, Política Social y Consumo, Economía y Competitividad, Asuntos Iberoamericanos, Industria, Energía y Turismo, Sanidad y Servicios Sociales y Vocal de la Comisión General de las Comunidades Autónomas y miembro del equipo de dirección del Partido Popular.

También ha sido vocal de la Comisión Especial de Estudio sobre las nuevas formas de exclusión social como consecuencia del fuerte incremento del desempleo, entre otras.

Es además concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Laguna, y profesionalmente su carrera se centra en la medicina, donde es catedrático de Cirugía y Doctor en Medicina y Cirugía desempeñando su trabajo en el Hospital Universitario de Canarias.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario