Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Turismo

El Puerto de la Cruz registra hasta septiembre la mayor afluencia de turistas desde 2009

EBFNoticias/Foto: Pixabay.- El Puerto de la Cruz registra en los nueve primeros meses del año la mayor afluencia de turistas desde 2009, según se desprende de las Estadísticas de Turismo Receptivo del Cabildo. El presidente insular, Carlos Alonso, destaca que «la ciudad turística sigue consolidando su posición como un destino líder en Canarias, con proyectos estratégicos claves como los que estamos desarrollando en reconversión integral que abarcan no solo al espacio turístico público sino también la planta alojativa privada y un potente plan de márquetin con el que la ciudad consolida su proceso de reposicionamiento como destino urbano, moderno y con identidad propia».

Los establecimientos turísticos del Puerto de la Cruz han alojado de enero a septiembre un 16 por ciento más de clientes que el año anterior. En total, el municipio alojó a 664.509 turistas, con incrementos tanto del turismo alojado en hoteles (+14,9 %) como en los establecimientos extrahoteleros (+19,3 %).

«La evolución del turismo en la ciudad es muy positiva, y así lo atestiguan las cifras, con más alojados que el año pasado y buenos datos de ocupación hotelera y pernoctaciones», indica el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé. Los mercados extranjeros más importantes para el Puerto de la Cruz, como el alemán o el británico, «crecen a ritmo de dos dígitos y el turismo español, que cae en el resto de la Isla, crece un 7 por ciento en el municipio», destaca Bernabé.

La ciudad, que aloja al 16 por ciento de los turistas que pasan sus vacaciones en Tenerife, registró en el período 4.834.993 pernoctaciones, un 18,7 por ciento más que el año anterior. De éstas, 3.484.722 (+17,8 %) corresponden a establecimientos hoteleros mientras que en los extrahoteleros la cifra es de 1.350.271, un 21,3 por ciento más que en el mismo período de 2015.

Los turistas alojados en el Puerto de la Cruz permanecieron hospedados una media de 7,28 días (+0,17 puntos) en tanto que la ocupación alcanza el 76,1 por ciento, un 20,5 por ciento mayor. La ocupación en los hoteles es aún mayor y alcanza el 80,7 por ciento frente al 66,3 por ciento de los establecimientos extrahoteleros.

Mercados emisores

El mercado español, el principal emisor de turistas hacia el Puerto de la Cruz con una cuota del 48,4 por ciento, registra un incremento del 7 por ciento en el período anterior, con un total de 321.729 clientes nacionales alojados en el municipio. Por su parte, el turismo internacional aumenta su afluencia un 26 por ciento en el Puerto de la Cruz, alcanzando los 342.780 alojados.

Prácticamente todos los emisores internacionales mantienen un balance positivo en el período. El turismo alemán, el principal mercado extranjero para el Puerto de la Cruz con una cuota del 23,5 por ciento, aumenta un 20,7 por ciento hasta llegar a los 156.242 alojados. El mercado británico, que supone el 9,1 por ciento del total de turistas, aumenta un 57,5 por ciento para un total de 60.157 turistas británicos alojados en los establecimientos turísticos del municipio.

Temporada de verano

La temporada de verano, que abarca de julio a septiembre, también ha concluido para la ciudad con 257.114 turistas, una cifra que supone un incremento del 15,9 por ciento respecto a la temporada anterior.

El turismo nacional registra un buen comportamiento, que sube un 2,8 por ciento, y del turismo extranjero, que se incrementa un 35,7 por ciento, con buenos resultados en el mercado alemán (+26,9 %), el británico (+69,7 %), Países del Este (+ 81 %) e Italia (+ 17,2 %), entre otros. Franceses (-24,4 %), austríacos (-9,8 %), daneses (-23 %) y suecos (-11,6 %) son los únicos emisores que descienden en el período.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario